Juan José Ruiz Joya inicia nuevo mandato como alcalde de Almuñécar

0
1682

José Manuel González/EL FARO

Su investidura como primer edil ha contado con los 12 votos de su grupo, el PP y el voto en blanco de los demás grupos (6 CA, 2 PSOE y 1 IU)

Juan José Ruiz Joya, inicia nuevo mandato como alcalde de Almuñécar (EL FARO)

«Hoy comienza una nueva etapa para todos nosotros, afrontémosla juntos con optimismo y lealtad. Auguro un futuro prometedor, pero solo si mantenemos un buen trabajo y la unión de todos. Yo solamente os puedo prometer que no os defraudaré, ha dicho el flamante alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya, tras jurar el cargo y recibir la medalla y bastón de Alcalde de manos de Juan Carlos Benavides, que fue el encargado de presidir la mesa de edad junto con el edil más joven, Francisco Rodríguez (PP).

Ruiz Joya ha sido elegido alcalde de Almuñécar con los 12 votos de su formación PP y el voto el blanco del resto de los grupos (6 CA, 2 PSOE e 1 IU) en una sesión de investidura que apenas ha durado ha durado una hora.

Juan José Ruiz Joya ha agradecido el apoyo “histórico” recibido tal y como había manifestado con anterioridad como candidato, su formación pasó de 6 a 12 concejales, de 2.998 a 6.229 votos y lo más significativo, su candidatura obtuvo más de la de la mitad de los voto emitidos en las elecciones del pasado 28 de mayo, pero pidió a sus concejales “que en esta victoria contundente seamos serenos y humildes porque es nuestra seña de identidad”, dijo.

Juan José Ruiz Joya, inicia nuevo mandato como alcalde de Almuñécar (EL FARO)

El alcalde sexitano recordó que su formación (PP) consiguió un acuerdo con los grupos de Más Almuñécar y Ciudadanos con quien formaban parte del gobierno municipal saliente, para presentarse juntos en una misma candidatura y consecuencia de ello vino el resultado “histórico” en las urnas al conseguir 12 ediles.

“Hemos conseguido un acuerdo pensado por y para Almuñécar y La Herradura, suscrito con la idea firme de dar a nuestro municipio un gobierno sólido y estable que adopte medidas para soluciona problemas reales de nuestros vecinos, algo que ha sido posible a esa altura de miras, al  trabajo y generosidad de todos“, señaló Ruiz Joya, quien subrayó que ”estamos aquí para darle a Almuñécar un proyecto de futuro y prosperidad y en ese objetivo que nos une centraré toda mi dedicación”.

Juan José Ruiz Joya, reconoció que “hoy más que nunca estoy profundamente orgulloso y satisfecho de todos los almuñequeros y herradureños. Me comprometo con todos vosotros a que esta bendita tierra va a tener cuatro años de prosperidad, de avanzar, de mejorar y de seguir adelante. De seguir gestionando los intereses de todos nuestros vecinos con honestidad, transparencia, con moderación y serenidad”, señaló el Alcalde.

Juan José Ruiz Joya, inicia nuevo mandato como alcalde de Almuñécar. Equipo de Gobierno (EL FARO)

La oposición (CA, PSOE e IU) ofreció la mano tendida para la nueva legislatura y si bien fue el edil de IU, Francisco Fernández, quien “puso deberes” al nuevo gobierno en temas como el coste del agua en la recarga del acuífero y la reapertura de Turismo Tropical”, indicó.

Tras la foto de familia con su grupo y las felicitaciones varios representantes del PP presentes en el acto como la ex alcaldesa y parlamentaria, Trinidad Herrera o la Consejera de Fomento Rocío Díaz, entre otros, Juan José Ruiz Joya se trasladó a la iglesia parroquial de la Encarnación para depositar un ramos de flores ante la patrona de Almuñécar, Virgen de la Antigua, ante la que también oró junto a otros corporativos y el cura párroco, Juan Antonio Arcos, quien le deseó mucha suerte en la nueva legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí