Almuñécar presenta el plan «cono» para delimitar la ocupación en sus playas

0
2154

R.E.F.

El acto ha tenido lugar en la playa Puerta del Mar, coincidiendo con la presentación del galardón Andalucía Segura. Será con un pack de cuatro conos reciclable para marcar las distancias de seguridad entre los bañistas y usuarios

PRESENTACIÓN DE LOS CONOS DE DELIMITACIÓN DE SEGURIDAD EN LA PLAYA PUERTA DEL MAR…

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero, han presentado el plan para delimitar la ocupación de las playas sexitanas “con una propuesta sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente basado en un pack de conos realizado con material reciclado y reciclable, así como biodegradable que marcaran los espacios acotados de bañistas en las playas”, según ha explicado la alcaldesa.

Es una propuesta que precisamente viene a denominarse como modelo de “cono Almuñécar con la que se marcaran las distancias y espacios a ocupar en las playas, tal y como marcan los responsable sanitarios y cuyo montaje es sencillo y fácil de aplicar además de reutilizable todas la veces que sea necesario. La iniciativa se enmarca dentro de nuestros objetivos principales para Almuñécar La Herradura de la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente, contribuyendo así también con el Medio Ambiente”, explicó  la alcaldesa quien hizo, una vez más, una llamada a la responsabilidad de bañistas y usuarios de las playas para conseguir un verano lo más seguro.

Por su parte, el edil de Playas y Turismo, Daniel Barbero, además de subrayar las palabras de la alcaldesa, desglosó algunos detalles más de los conos tras agradecer al personal que lo ha diseñado de las empresas Neo Printing y LaClec, así como a FCC su apuesta y apoyo. “El  cono viene en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español), además de con  las correspondientes instrucciones  para su uso los días de viento y delimitar visualmente. Se ha editado

“Me gustaría resaltar que desde Turismo Almuñécar consideramos que esta medida de aforo y distanciamiento de seguridad estará presente durante mucho tiempo y además la vemos positiva para el mejor disfrute de nuestros recursos naturales de playas y calas. Para ello también contaremos con el apoyo de socorristas, personal de vigilancia de playas que remite la Junta (78 vigilantes) entre otros”, dijo Barbero quien agradeció al delegado de la Junta de Turismo, Gustavo Rodríguez, por acompañarlos en el acto de presentación y quién, por cierto, elogió el sistema elegido por Almuñécar, tras conocerlo en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí