Mar Aragón trasladará la magia de la Alhambra hasta la VESANIART Art Gallery de Suiza

0
2407

José Manuel González/EL FARO

La pintora motrileña recreará la atmósfera del monumento nazarí en la exposición de arte ‘Baja al Sur: Al-Andalus

MAR ARAGÓN, PINTORA…

VESANIART Art Gallery organiza con el patrocinio de la Embajada Española en Suiza y la colaboración del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo una gran exposición de artistas españoles en Ginebra (Suiza), que está proyectada para el próximo mes de noviembre.

El propósito de esta Exposición es acercar el arte contemporáneo español al público suizo, poniendo de relieve la rica herencia cultural árabe en España, tras ocho siglos de legado Andalusí.

Entre los artistas seleccionados para dicha muestra se encuentra una granadina, la motrileña Mar Aragón, que ha realizado dos acuarelas exclusivamente para esta exposición “en las que he querido trasladar la atmósfera y la belleza de la Alhambra a través de una obra muy orgánica realizada con acuarela y carbón líquido” ha explicado a El Faro.

La pintora motrileña lleva como compañeros de viaje a artistas de primer nivel: Abraham Benzadón, Ana Pavón, Daniel Garbade, Julia Diazdel, Pedro Peña, Sebastián Navas y la artista suiza invitada Kelly Fisher.

LA CITA DE GINEBRA, SUIZA…

Este gran proyecto contará con un gran Catálogo donde se fusionará la pintura con la poesía “y cuando finalice será expuesta también en España, concretamente en Sevilla” ha subrayado Mar Aragón.

Al margen de esta cita en Ginebra, la pintora motrileña sigue adelante con su carrera profesional tras formar parte desde mediados del pasado mes de mayo de la prestigiosa Galería ‘Ojos del Barroco’. Su obra se podrá ver y adquirir en esta Galería junto a otras obras de artistas tremendamente consagrados internacionalmente como Tapies, Miró, Barceló, Eduardo Chillida, Joan Miro, Mariscal, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, etc… pudiendo acceder a sus creaciones a través de la web de la mencionada Galería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí