Aguas y Servicios participa en las VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua organizadas por la UGR e ICAR

0
732

EL FARO

Ha estado presente con la ponencia “Sistemas de Telegestión de Aguas de la Costa Tropical de Granada”

VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua organizadas por la UGR e ICAR (EL FARO)

Aguas y Servicios, ha participado hoy 19 de mayo en las VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua celebradas en Almuñécar del 17 al 19 de mayo con la ponencia “Sistemas de Telegestión de Aguas de la Costa Tropical de Granada”, a cargo de Antonio García Lozano, responsable del Departamento de Eficiencia y Sostenibilidad de la Empresa, con un enfoque en la innovación y las soluciones tecnológicas avanzadas para la gestión eficiente del agua.

Durante el evento, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, ha presentado la actualización de su sistema de telecontrol, que permite supervisar y gestionar los procesos de captación, tratamiento, distribución y depuración del agua de forma remota y eficiente.

En la ponencia ofrecida este viernes por Aguas y Servicios de la Costa Tropical, se destaca cómo se está implantado el sistema de telecontrol para optimizar la gestión del agua. Gracias al software SCADA, la compañía ha integrado la producción energética para supervisar todos los aspectos del ciclo integral del agua. Este enfoque innovador nos ha permitido mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio, nos comenta García Lozano.

Además, Aguas y Servicios de la Costa Tropical ha presentado durante las jornadas el sistema de información geográfica (GIS) que está desarrollado. Este sistema permite la elaboración de gemelos digitales, integrando los datos del Telecontrol y Clientes con la Cartografía del territorio. Gracias a esta herramienta, la empresa está mejorado significativamente la planificación y el mantenimiento de las infraestructuras del agua.

En la conferencia, el representante de la compañía explica cómo analizan la información generada por el telecontrol y el GIS para optimizar el servicio y mejorar la calidad del agua. La recopilación y el análisis de datos en tiempo real nos permite identificar posibles mejoras en los procesos y tomar medidas proactivas para garantizar la satisfacción de los usuarios, nos aclara García Lozano.

Por último, la compañía presentó su proyecto en desarrollo para crear un sistema Big Data y una herramienta propia de análisis de la información. Esta iniciativa tiene como objetivo avanzar hacia una gestión inteligente del agua, aprovechando el potencial de los grandes volúmenes de datos generados por las distintas herramientas de Gestión operativa. Estas soluciones permitirán tomar decisiones informadas para una gestión más eficiente y sostenible del recurso hídrico.

Las VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua han sido un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, donde expertos del sector han explorado las últimas tendencias y avances tecnológicos en la gestión del agua. La participación de Aguas y Servicios de la Costa Tropical ha sido destacada, mostrando su liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras y su compromiso con la calidad y eficiencia en la prestación de servicios hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí