El Consejo escolar municipal trabajará en coordinación con el Consejo de Educación

0
1435

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, presidió el primer Consejo escolar municipal en el que se debatieron distintos puntos de interés para la comunidad educativa motrileña.

Entre las cuestiones de mayor relevancia, el Consejo Escolar municipal acordó trabajar de forma coordinada con el Consejo de Educación y de esta manera vertebrar la formación de los alumnos en función de los intereses de los empresarios locales.

El Consejo escolar municipal atiende las necesidades y demandas de primaria, secundaria, Formación profesional y Escuela de Artes, mientras que el Consejo de Educación está compuesto por las fuerzas empresariales de la ciudad así como representantes de la formación universitaria. La interacción entre ambos órganos favorecerá una inserción laboral más efectiva y adecuada a la demanda. Asimismo, Vallejo dio a conocer la aprobación del informe sobre “El estado de la educación en Motril durante el curso 2011-2012 y se acordó la redacción del Informe sobre las infraestructuras educativas y escolarización.

Otra de las decisiones que se tomaron guante la reunión fue la designación de los días no lectivos durante el Calendario Escolar 2012-2013 para los centros educativos del segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especial,  que serán el lunes, 1 de abril  y jueves 2 de mayo de 2013.

Para los Centros educativos de Educación Secundaria, Enseñanzas especializadas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Adultos, la fecha elegida será el  jueves, 2 de mayo de 2013.

La concejala de Educación, Elena Vallejo, ha mostrado su satisfacción por la cantidad de iniciativas que nacen en el seno de estos Consejos “y que sin duda redundarán en beneficio de una sociedad motrileña mejor preparada para encarar su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí