El Hospital San Rafael renueva su primera planta

0
574

El Hospital San Rafael de Granada ha iniciado su proceso de modernización con la reforma de las habitaciones ubicadas en la primera planta del centro. Tanto el diseño como el mobiliario han sido reconstruidos para mejorar la accesibilidad y para garantizar la máxima comodidad del usuario y de sus acompañantes.

Se trata de ocho habitaciones individuales que cuentan con todos los elementos que garantizan el confort, intimidad y seguridad de los pacientes atendidos y sus acompañantes para los que se dispone de un sofá semiabatible para facilitar el descanso. Las habitaciones han sido renovadas bajo criterios de máxima calidad y cuidada decoración a base de colores suaves y diseño minimalista. El objetivo es que el usuario se sienta en un ambiente relajado mientras esté ingresado en el centro y proporcionarle un ambiente alejado de la imagen tradicional de hospital aséptico y frío.

El Superior del Hospital San Rafael de Granada, el Hermano Juan José Hernández, y el director gerente del Centro, José Luis Salcedo, han presentado esta mañana la remodelación de esta área. En el acto también estuvieron presentes, por parte de la Orden Hospitalaria, la administradora del Hospital, Teresa Valor; el director médico, Antonio Enrique Valverde, y el director de Enfermería, Francisco Javier Capilla. Además, asistieron el delegado Provincial de Salud y Bienestar y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro y María Luisa Morales, respectivamente, así como el decano de la Facultad de Medicina de Granada, Indalecio Sánchez, entre otros representantes.

La reapertura de la primera planta supone el inicio de un proyecto global de modernización del hospital, que actualmente cuenta con 160 plazas, la mayoría de corta y media estancia.

El Hospital San Rafael de Granada realiza anualmente 900 ingresos, 4.500 consultas y 1.200 intervenciones quirúrgicas. Dispone de una amplia cartera de servicios que abarca la cirugía ambulatoria, vascular y general, la atención integral a personas con patología médico-quirúrgicas en fase subaguda-crónica, rehabilitación o terapia ocupacional. También cuenta con asistencia ambulatoria que incluye la hospitalización domiciliaria, cirugía ambulatoria o rehabilitación funcional educativa infantil. Por otro lado, el centro ofrece atención médico-sanitaria a personas del área de Comedor Social, a cuyos usuarios también proporciona necesidades básicas como ropa, aseo y alimentación.

Su cartera de servicios da respuesta a usuarios que proceden de la sanidad pública, fundamentalmente, y también de la actividad privada, mutuas y aseguradoras.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo, que lleva a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí