El transporte en contenedor y ro-ro, apuesta del Puerto de Motril en la feria hortofrutícola de Madrid

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La próxima edición de Fruit Atraction de Madrid se convierte en una nueva oportunidad para mostrar al sector las posibilidades logísticas que ofrece el transporte marítimo para conectar con los continentes europeo y africano. Las cifras de negocio acumulado en lo que va de año así lo confirman.

OPDR

El tráfico contenerizado, tanto en frio como en seco, con el centro y norte de Europa, a través del barco de la naviera alemana OPDR, está ofreciendo un importante servicio puerta a puerta a las empresas de import-export al hinterland de Motril. De enero a agosto, se han transportado un total de 4.847 teus y 38.378 toneladas, principalmente, de productos hortofrutícolas, conservas, zumos, cereales, vino y bebidas en general. Con salidas semanales desde el Puerto de Motril, el barco atraca cuatro días más tarde en Inglaterra.

Tráfico ro-ro

La línea marítima que une Motril con Melilla, gestionada por la naviera canaria Armas, ha acumulado en los nueve primeros meses del año un tráfico ro-ro de 65.571 toneladas de mercancía. Entre los principales productos, en su mayoría de primera necesidad, destacan carnes, huevos, aceite y frutas, que sirven para abastecer a la ciudad autónoma. Una cifra significativa e importante que abre una oportunidad de negocio para las empresas situadas en el área de influencia del Puerto de Motril. El tráfico ro-ro de Motril supera a Alicante, Ferrol, A Coruña, Avilés, Cartagena o Marín, y se aproxima a enclaves tan importantes como Tarragona o Huelva.

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