La Costa de Granada recibe 13 banderas azules como «muestra de la apuesta por la calidad de servicios de sus playas»

0
1398

EL FARO

Francisco Trujillo: “Que somos un destino turístico de calidad y de primer nivel es incuestionable porque trabajamos día a día para conseguirlo”

Francisco Trujillo presidente de los chiringuiteros y empresarios de playa (Archivo EL FARO)

Los buenos resultados que registran los establecimientos de playas de la Costa Tropical de Granada son la prueba más clara y contundente de la apuesta por la calidad y los servicios que “llevamos a cabo cada día”, afirma Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de las playas granadinas.

Este año conseguimos sumar una nueva Bandera Azul ondeando pronto en la  Playa de Carchuna, “porque estamos trabajando bien todos”, según ha informado hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

«Nuestras playas son conocidas y valoradas en todo el mundo porque la calidad y competitividad de la oferta hace que la marca Playas Costa Tropical sea ya una gran marca para el turista».

Detrás de este mérito está el excelente trabajo realizado por todos aquellos trabajadores que se dedican a mantener nuestras playas a punto: desde los gestores municipales a barrenderos, socorristas o jardineros.

“Nuestros profesionales repartidos por más de 65 establecimientos desde La Rábita a Cantarriján, saben que de nuestro trabajo depende que se sumen los esfuerzos de  los responsables municipales y empresariales para que nuestro litoral sea reconocido cada vez por más visitantes nacionales y extranjeros”, ha afirmado Trujillo.

Pronto ondearán 13 banderas azules en las playas granadinas, una más que en 2022, “y nos alegra poder felicitar a todos los que trabajamos a diario para conseguirlo”, concluye Trujillo, quien ha preferido aparcar en esta ocasión la demanda de protección del litoral, “aunque seguiremos pidiendo los espigones hasta que los consigamos”.

PLAYAS AZULES OTORGADAS A LA COSTA DE GRANADA EN 2023

Almuñécar: La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla. Puerto Deportivo Marina del Este

Gualchos: Sotillo-Castell

Motril: Calahonda-Playa Granada-Carchuna

Salobreña: La Guardia

Torrenueva-Costa Motril: Del Cañón-La Pelá (Azucenas)

Torrenueva Costa: Torrenueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí