El Puerto de Motril trabaja en ampliar sus líneas regulares de pasajeros para el crecimiento y optimización de sus infraestructuras

0
2065

EL FARO

“El potencial del Puerto hace que permita un mayor crecimiento para no estar infrautilizado, tenemos que optimizar nuestras infraestructuras para sacar el mayor rendimiento de lo que nuestras instalaciones pueden ofrecer”

Vista aérea del Puerto de Motril (EL FARO)

El Puerto de Motril hace balance del tráfico de pasajeros del primer semestre de 2023 que consolidan las líneas regulares con el Norte de África.

Concretamente, el número de pasajeros es de 34.960 frente a los 18.786 de 2022, lo que representa un incremento del 86,10%. En cuanto al número de vehículos registrados experimenta un incremento de 8.712 con respecto a los 5.470 de 2022, cifras que se verán exponencialmente incrementadas en el segundo semestre como consecuencia de la Operación Paso del Estrecho.

Además de estos datos, la Autoridad Portuaria de Motril está trabajando por ampliar las líneas regulares con el Norte de África dado el potencial de crecimiento que tiene la dársena motrileña. Actualmente, en plena Operación Paso de Estrecho se encuentra en un 50% de su capacidad. “El potencial del Puerto hace que permita un mayor crecimiento para no estar infrautilizado, tenemos que optimizar nuestras infraestructuras para sacar el mayor rendimiento de lo que nuestras instalaciones pueden ofrecer” ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

El trabajo desempeñado por el Puerto de Motril ha sido arduo y los últimos encuentros con el continente africano así lo atestiguan, el objetivo no es otro que el de ampliar el número de barcos y rotaciones dadas las características de conectividad sumado a unas infraestructuras multifuncionales y competitivas que pueden acoger un incremento de las líneas regulares.

La economía de Marruecos está teniendo un crecimiento emergente, con el surgimiento social de un alto poder adquisitivo que repercute sin lugar a duda en la economía de la provincia con la llegada de pasajeros que también vienen a disfrutan de las cualidades turísticas que ofrece la provincia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí