Centrados en Motril aplaude la firma del convenio para el desglosado número nueve de Rules

0
1024

EL FARO

Ha tenido lugar la firma del convenio para la ejecución y explotación del desglosado número nueve de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules, con una inversión prevista de 66,5 millones de euros

Ángeles López Cano, presidenta de Centrados en Motril (Archivo)

Centrados en Motril ha valorado muy positivamente la firma del convenio en la mañana de este viernes en el Ministerio de Transición Ecológica para la ejecución del desglosado número 9 de Rules.

La presidenta de Centrados en Motril, Ángeles López ha destacado el “avance que supone la rúbrica de este acuerdo que sin dudas marcará un antes y después para el desarrollo de este proyecto, de la Comarca de la Costa y provincia de Granada”. Y añade- “La lealtad institucional y la colaboración entre administraciones es vital para ofrecer garantías de progreso y futuro”

Este documento-acuerdo contempla que el 80 por ciento de la inversión sea cofinanciado por el Ministerio con cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que la Junta de Andalucía «abonará un diez por ciento durante la construcción de las obras y el resto correrá a cargo de la Mancomunidad, que aportará, también durante la ejecución de las obras, un importe de 2,6 millones de euros».

Así también hay que resaltar que cuatro millones serán anticipados por Acuaes mediante la contratación de una operación financiera que será recuperada de la Mancomunidad una vez finalizadas las obras e iniciada la explotación de la infraestructura, en un plazo máximo de 6 años.

La presidenta de Centrados en Motril ha explicado que “ahora una vez que el Ministerio autorice el proyecto, Acuaes procederá a la inmediata licitación de las obras para lo que pide la mayor agilidad por la urgente necesidad de que las obras se inicien a la mayor brevedad.

López Cano ha valorado esta actuación como “algo histórico, necesario y justo para nuestra provincia y nuestros agricultores”. Asimismo ha resaltado el papel de los regantes que a lo largo de muchos años “han sido “clave” en la lucha por esta infraestructura tan necesaria”.

Para concluir ha celebrado este “hito histórico” y ha pedido a las administraciones que “a partir de hoy todo sean pasos adelante hasta concluir definitivamente el total de las conducciones de la Presa de Rules que tantos empleos y riqueza traerá a nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí