El Puerto de Motril recibe el mayor buque de su historia

0
2870

EL FARO

Ha atracado con 3.862 pasajeros y 1.724 tripulantes, de los que más de 3.200 se han acercado a conocer la ciudad de Motril gracias a quince autobuses lanzadera

Las autoridades reciben a los mandos de la tripulación del crucero Norwegian Epic (EL FARO)

El Puerto de Motril ha recibido el buque de mayores dimensiones de su historia, con 329 metros de eslora y un GT de 155.873 toneladas. Se trata del crucero Norwegian Epic, de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, que ha atracado con 3.862 pasajeros y 1.724 tripulantes, de los que más de 3.200 se han acercado a conocer la ciudad de Motril gracias a los quince autobuses lanzadera dispuestos por el puerto y el Ayuntamiento. Además, se calcula que otros 26 autobuses han realizado excursiones a Granada, Málaga, Alpujarras, Vélez de Benaudalla y Nerja. 

El Norwegian Epic, consignado en Motril por el agente local López Guillén, inició su recorrido en New York y, tras adentrarse en el Atlántico, ha tocado las islas portuguesas de Azores y Funchal para llegar a España a través de Cádiz, Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finalizará la travesía.

Crucero Norwegian Epic, atracado en el Puerto de Motril (EL FARO)

Al tratarse de su primera escala en el Puerto de Motril, se le ha hecho entrega de una metopa en un acto a bordo del buque en el que han participado el capitán del Norwegian Epic, el presidente de la Autoridad Portuaria, la alcaldesa de Motril y el teniente de alcalde de Turismo.

“Para Motril es importante este tipo de cruceros porque muchos de sus pasajeros y tripulantes han visitado la ciudad, generando riqueza para el comercio. Por tanto, esa línea de colaboración con la ciudad es la que queremos mantener”, ha indicado José García Fuentes.

El Silver Cloud, el día 27 de mayo, será el próximo crucero que haga escala en el Puerto de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí