El BOJA publica la convocatoria para la promoción del teatro, la música, la danza y el circo en Andalucía

0
439

EL FARO

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente al de su publicación

Arturo Bernal Buergua, consejero de Turismo, Cultura y Deporte (EL FARO)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 76 del 24 de abril de 2023) ha publicado la convocatoria de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del teatro, la música, la danza y el circo en Andalucía de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, gestionadas a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Esta convocatoria, tal y como figura en el BOJA, cuenta con una partida presupuestaria que asciende a los 1.400.000 euros, que se distribuirá en dos anualidades. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente al de su publicación en BOJA, es decir, a partir de mañana.

En concreto, esta convocatoria concede ayudas para apoyo a la distribución de espectáculos de artes escénicas y música con una cuantía de 140.000 euros, para la producción de espectáculos de teatro y circo, de compañías con menos de tres años de trayectoria artística, a la que destina 90.000 euros, y 274.000 euros para la producción de espectáculo de teatro y circo de formaciones de más de tres años de trayectoria.

Asimismo, para la producción y grabaciones audiovisuales, discográficas y videoclips de espectáculos de música y danza y conciertos de música dirigidos a público adulto, familiar o infantil y juvenil, de formaciones de música o compañías de danza cuenta con 150.000 euros, y para la línea destinada a ferias, festivales, muestras y eventos de exhibición escénica o musical en Andalucía -ya sea en directo, grabada o retransmitida en plataforma digital- contempla la cantidad de 265.000 euros. Y destina un total de 481.000 euros a subvenciones para salas de exhibición escénica de gestión privada.

En relación a la presentación de las solicitudes, cuando sean personas jurídicas, se realizarán exclusivamente por medios telemáticos, preferentemente a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA), siendo la dirección electrónica de envío https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC. En consecuencia, la documentación aportada al procedimiento por las personas jurídicas solicitantes o por sus representantes por vías distintas a la establecida con carácter exclusivo determinará la inadmisión de dicha documentación.

Por otro lado, cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático a través de Ventanilla Electrónica será preferente, siendo la dirección electrónica de envío https://ws050.juntadeandalucía.es/vea/accesoDirecto/AAIICC, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios referidos en el apartado 10.c) de los respectivos cuadros resumen, de cada una de las líneas convocadas, de la Orden de 7 de septiembre de 2016.

Y cuando las personas solicitantes utilicen los medios alternativos a la Ventanilla Electrónica para la presentación de sus solicitudes deberán comunicarlo a la Agencia el mismo día de su presentación, enviando un correo electrónico a la dirección subvenciones.convocatoria.aaiicc@juntadeandalucia.es, adjuntando el recibo acreditativo de dicha presentación.

Las personas y/o entidades beneficiarias de las subvenciones a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo en Andalucía quedarán obligados al cumplimiento de lo establecido en el apartado 23 de los cuadros resumen de las diferentes líneas de las bases reguladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí