La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril pone en marcha su propia escuela de música

0
366

EL FARO

Los músicos podrán formar parte de la banda y, además, formarse en lenguaje musical básico y solfeo

Escuela de música de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Motril (EL FARO)

La vuelta a la normalidad ha traído consigo numerosas novedades e iniciativas puestas en marcha por las diferentes corporaciones cofrades y, en este caso, por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Motril, que en este mes de mayo reinicia su escuela de música.

Tras el parón obligado provocado por la pandemia, la formación musical motrileña daba el pistoletazo de salida esta semana a su escuela de música, un proyecto que ha contado con muy buena aceptación y que tiene como objetivo principal formar a los músicos y nuevas incorporaciones en lenguaje musical básico y solfeo. Una iniciativa pionera en esta zona, que apuesta por el aprendizaje y la formación de los músicos y, a la vez, les permite desenvolverse y practicar los conocimientos adquiridos en la banda. De momento, estas clases se celebrarán todos los martes y jueves, de 20.30 a 21.30 horas en los bajos de la oficina de Turismo de Motril.

“Pese a que hemos vivido momentos difíciles durante la pandemia, el volver a reencontrarnos ha sido muy emocionante”, señalaban desde la formación, quien ha destacado que la gente nueva que ha empezado a trabajar llega con “muchas ganas e ilusión”, algo que para la banda es fundamental, “porque es bueno que haya savia que renueve la banda”.

Los interesados en formar parte de esta escuela de música pueden ponerse en contacto con la banda a través del teléfono 620 32 11 20. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí