Ampliado hasta el 20 de abril el plazo para presentar candidaturas a los Premios Familias Andaluzas

0
679

EL FARO

El fin de estos galardones es reconocer a entidades o personas que sobresalen en la defensa de la promoción de las familias

Ampliado hasta el 20 de abril el plazo para presentar candidaturas a los Premios Familias Andaluzas (EL FARO)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, ha ampliado hasta el 20 de abril el plazo de presentación de candidaturas de la tercera edición de los Premios Familias Andaluzas, unos galardones que reconocen la defensa de la promoción de las familias en Andalucía, según se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los Premios Familias Andaluzas se convocan con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones.

Estos galardones cuentan con ocho modalidades: Familias y solidaridad, Familias y empresa, Familias y medios de comunicación, Familias numerosas, Familias con arte, Familias y diversidad, Familias e inclusión y Familias con coraje. Además, el jurado encargado de las selección de premiados y premiadas podrá otorgar un premio de honor, independientemente a las anteriores modalidades.

Pueden optar a estos premios las personas, familias, colectivos, entidades o instituciones -públicas o privadas- que hayan contribuido o destacado con su trayectoria o labor en la consecución de los objetivos previstos en las modalidades. Además, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, con residencia o sede en Andalucía, puede proponer un número máximo de tres candidaturas, ya sea para sí mismas o para terceros.

Los reconocimientos a las distintas modalidades consistirán en una escultura con una imagen identificativa de Familias de la secretaría general del ramo y un diploma acreditativo con una mención expresa de sus méritos. Asimismo, la entrega de premios se realizará en un acto de carácter público institucional coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí