Conciertos, teatro, gastronomía, talleres y juegos infantiles para amenizar el puente en Órgiva

0
1082

La capital alpujarreña ha preparado una extensa programación para todos los públicos que arrancará con el encendido navideño este jueves y finalizará con una actuación de baile el día 10

El puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción viene cargado de numerosas actividades que servirán de entretenimiento para los vecinos y de gran reclamo para los visitantes en las que habrá desde conciertos y teatro, hasta gastronomía, concursos, talleres y juegos infantiles, entre otras muchas actividades.

Actividades para todos los públicos diseñadas por las áreas de Fiestas, Igualdad, Participación y Comercio del Ayuntamiento que arrancarán este jueves a partir de las 18.30 horas con el encendido del alumbrado navideño y la degustación de una gran chocolatada acompañada de dulce navideño por gentileza de la Asociación de Mujeres la Otra Mirada de Órgiva. El acto estará amenizado por el concierto de villancicos que ofrecerá en la Plaza Alpujarra el grupo local Aire Flamenco.  

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, durante la presentación de las actividades ha invitado “a quienes lo deseen a que den la bienvenida a la Navidad a través de los actos que se han programado desde las distintas áreas con tanto cariño para el disfrute de todos”.

El viernes día 6 por la mañana los más pequeños disfrutarán de castillos hinchables, y a mediodía tendrá lugar la V Carrera Solidaria de las Mujeres cuya inscripción de 5 euros irá destinada íntegramente a beneficio de la Casa de Acogida para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social. Seguidamente habrá una degustación de jamón con cortadores profesionales para acabar moviendo el cuerpo, primero a ritmo de kizomba, salsa y bachata con el bailarín Matar Macario, y después a ritmo de rock con la banda granadina La Malcriada.

RAÚL ORELLANA, ALCALDE DE ÓRGIVA (Foto: El Faro)

El sábado día 7 la jornada comenzará a las 11.30 horas con actividades infantiles (parque infantil, futbolín humano, toro mecánico…), continuará a mediodía con un maridaje de productos locales con panes y posteriormente de nuevo con degustación de jamón alpujarreño. A las 13.00 horas el turno será para el teatro de calle a cargo de la compañía Tresperté con el espectáculo Oopart La Nave del Duende, mientras que a las 16.00 horas comenzará el I Concurso de Roscos Fritos Amateur con obsequios para todos los participantes e importantes premios para el mejor rosco. La jornada finalizará con la actuación musical del Trío Voltaje.

El domingo día 8 comenzará la jornada con la ruta de senderismo que los participantes realizarán por los lugares más bellos del municipio de Órgiva a partir de las 10.30 horas. A las 11.30 habrá juegos populares y castillos hinchables para los más pequeños. A mediodía el turno será para el taller de Alfarería Alpujarreña a cargo del maestro alfarero, Rafael Orellana. A las 14.00 de la tarde la jornada continuará con la degustación del exquisito puchero de hinojos. El teatro de este domingo estará esta vez a cargo de Irene de Paz con el espectáculo La Madeja a partir de las 17.00 horas, y al finalizar pondrá la guinda de la jornada la música en directo del grupo Los Vinilos, con las mejores versiones de los 80.

Y el lunes día 9 la jornada será más familiar, con la celebración, a partir de las 11.00 horas, del Día de la Bicicleta en familia. Posteriormente habrá juegos populares y carrera de cintas en bici, para acabar y poner el broche de oro la actuación de la Escuela de Baile Cabrioleando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí