La I Tropical Cup de Gimnasia Rítmica congregará a 460 gimnastas en Motril

0
839

EL FARO

Daniel Ortega y María Palomares han presentado la cita deportiva, donde estarán también los clubes de localidades vecinas, y que se celebra este sábado 25 de marzo en el pabellón municipal, en horario matinal de 10 a  14 y de 16 a 18 por la tarde

Daniel Ortega y María Palomares han presentado la cita deportiva (EL FARO)

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, ha presentado hoy junto a María Palomares, entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical, la I Tropical Cup de Gimnasia Rítmica donde se congregarán este sábado 25 de marzo 460 gimnastas llegadas de diferentes localidades de la Costa Tropical.

El evento deportivo se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, con horarios de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y en jornada de tarde de 16:00 a 18:00 horas.

Daniel Ortega se ha mostrado satisfecho al poder “recuperar estos eventos tan multitudinarios y aclamados de gimnasia rítmica con todo el aforo disponible”, pues asegura “el Pabellón Municipal estará hasta la bandera” gracias a la celebración de este campeonato donde se darán cita los clubes de Motril, Torrenueva Costa, Salobreña, Lobres, Almuñécar, La Herradura, Molvízar, Castell de Ferro, Carchuna, Calahonda, Albuñol y Padul.

Se trata de un campeonato amistoso que tiene como principal objetivo potenciar el deporte base y la iniciación en la competición no federada. No obstante, como ha indicado María Palomares, también tendrán cabida las gimnastas que ya compiten a nivel federado, que actuarán como exhibición.

A su vez, habrá cuatro modalidades, grupos de 8-12 gimnastas, conjuntos de 5-6 gimnastas, individuales, y una pequeña modalidad denominada “mini tropical cup” que está conformada por jóvenes de 3, 4 y 5 años que aun no están en edad de competición.

En esta misma línea, María Palomares ha subrayado que “se trata de un evento amistoso donde la ilusión por este deporte y los gimnastas son los principales protagonistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí