Finalizan las obras de la calle Ramblilla de La Caleta

0
695

EL FARO

Con la remodelación de la plazoleta situada en la entrada de la localidad, finalizan  las obras de renovación integral de la principal arteria del anejo que se han venido realizando en distintas fases

Finalizan las obras de la calle Ramblilla de La Caleta (EL FARO)

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal delegado de La Caleta, Ignacio Trujillo, visitaban esta mañana las obras que ponen fin a la remodelación integral que se ha realizado de la Calle Ramblilla de La Caleta.

En esta última etapa,  se ha renovado el pavimento de la plazoleta y de la parada del autobús existente, se ha sustituido el vallado perimetral, además de colocar nuevo mobiliario urbano y la señalización de un paso de peatones hacia la Casa de la Cultura. Por último se ha vuelto a instalar el parque biosaludable que debió ser retirado para poder ejecutarla. La actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 190.000 euros a de fondos propios del consistorio.

De esta forma, ha explicado Rufino, se finaliza  una obra que comenzó en el año 2019, con una primera fase que abarcó desde la plazoleta hasta la plaza del Lavadero, pero que, debido a la pandemia, se retrasó el inicio de la siguiente etapa, que se  ejecutó en el año 2022 y contempló el tramo hasta la Casa de la Cultura.

Además de la renovación de las redes de pluviales y saneamiento, se ha cambiado en toda la calles el sentido de los imbornales y se ha sustituido el firme de hormigón por un adoquinador con un entramado igual a las calles adyacentes ya pavimentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí