Estefanía Fernández diserta en Motril sobre ‘Salvaguardar el patrimonio industrial del azúcar: memoria oral del Fabrica del Pilar’

0
1010

José Manuel González/EL FARO

El Museo Hernández Quero ha acogido la tercera ponencia del primer ciclo de conferencias que trata de recuperar la historia del complejo fabril motrileño

Ponencia de Estefanía Fernández en el Museo Hernández Quero de Motril, este jueves 16 de marzo (EL FARO)

Motril sigue celebrando, desde principios del presente mes de marzo, el I Ciclo de Conferencias Patrimonio Industrial del Azúcar, que pretende ofrecer a todos los ciudadanos e interesados en la materia, la posibilidad de conocer cuál es el legado azucarero motrileño, y al tiempo, exponer cómo se está trabajando en el presente en el complejo fabril motrileño y qué hitos quedan por lograr en un futuro.

Este primer ciclo, organizado por la concejalía de Patrimonio Azucarero del Ayuntamiento de Motril, se desarrolla cada jueves en el Museo Hernández Quero, y consta en su conjunto de cuatro ponencias. Cabe recordar que la primera tuvo lugar el pasado día 2 de marzo con la conferencia ‘Cañas y azúcar en Motril. Una historia milenaria’, a cargo de Manuel Domínguez García, historiador, Cronista Oficial de la ciudad de Motril y colaborador del diario digital EL FARO MOTRIL.

Ponencia de Estefanía Fernández en el Museo Hernández Quero de Motril, este jueves 16 de marzo (EL FARO)

Seguidamente, el pasado día 9 de marzo, el Museo Hernández Quero acogía la segunda de las ponencias de este primer ciclo, que corría a cargo de Agustín Castillo Martínez, Doctor ingeniero de caminos, canales y puertos, quien ofrecía a los presentes la temática: ‘Patrimonio constructivo e industrial en la Fábrica Azucarera del Pilar’.

El ciclo, que ha despertado un gran interés, ha continuado este jueves 16 de marzo con la ponencia, que desde la concejalía organizadora se ha querido denominar como «la parte más humana de la fábrica motrileña», de la antropóloga Estefanía Fernández, quien ha disertado en su conferencia sobre ‘Salvaguardar el patrimonio industrial del azúcar: memoria oral del Fabrica del Pilar’. La ponente ha estado acompañaba en la mesa de intervenciones por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la concejala de Patrimonio Azucarero, Madeleine Banqueri.

Ponencia de Estefanía Fernández en el Museo Hernández Quero de Motril, este jueves 16 de marzo (EL FARO)

El I Ciclo de Conferencias Patrimonio Industrial del Azúcar se clausurará el próximo jueves 23 de marzo, con la ponencia ‘Fábrica del Pilar. Un proyecto para recuperar la historia’, a cargo del director de Patrimonio industrial del azúcar, Alberto Martínez, quien tiene previsto relatar todo lo que se lleva realizado para recuperar la historia del patrimonio azucarero motrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí