‘La igualdad de la mujer’, objetivo irrenunciable para los andalucistas sexitanos

0
639

EL FARO

Convergencia Andaluza programa un acto para este martes, a las siete de la tarde, en el Centro Andaluz de Almuñécar

Luisi Díaz y Juan Carlos Benavides intervendrán el martes 7 de marzo, a las 7 de la tarde en el Centro Andaluz.

Desde CA, argumentan, «en nuestros años de gestión municipal, hemos siempre priorizando las políticas de igualdad, para superar progresivamente el papel marginal que las sociedades patriarcales pretendían dar a las mujeres».

«Hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer y los avances nunca van en línea recta y muchos hombres se han sentido cuestionados al no entender el nuevo rol que deben tener. Educados para ser los protectores de la familia y los seductores que llevaban la voz cantante en las relaciones de pareja, han tenido que aceptar que ya no son los reyes», señalan.

Desde la desigualdad salarial de las mujeres, con una media un 20% inferior a los hombres, a una presencia en los órganos de dirección inferiores, hasta el importe medio de las pensiones también por debajo.

Otro aspecto a destacar es que las mujeres suelen dedicar, de modo sistemático, más horas que los hombres al cuidado o la educación de los hijos, a las labores domésticas o a la atención a personas dependientes. Lo cual tiene sus consecuencias en el ámbito de la salud: los casos de ansiedad y depresión entre mujeres doblan de largo los de los hombres.

Y hoy sigue de  plena actualidad la lacra de la violencia de género, y una denominada ley de “solo si es si”, tan bien intencionada como técnicamente mal redactada. También la ley “trans”, que ha llenado de incertidumbres al movimiento feminista y ha causado una grieta que va a costar superar.

“En muchos aspectos vamos por el buen camino, pero debemos mantener firme nuestro compromiso con la igualdad plena entre hombres y mujeres”, concluyen los andalucistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí