El Teatro Isabel La Católica se abre a la opera rock inspirada en Granada con el estreno de ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’

0
688

EL FARO

Con el patrocinio del Ayuntamiento, la obra ofrece 24 composiciones musicales originales que transitan por el rock, jazz, rap, reggae, calipso, tradición, baladas y ejercicios de improvisación. La concejala de Cultura, María de Leyva, ha invitado a “todos los granadinos y a quienes nos visiten ese fin de semana a que sumerjan de lleno en esta aventura artística y a que tengan sus ojos y oídos muy abiertos para disfrutar de nuevas experiencias”

El Teatro Isabel La Católica se abre a la opera rock inspirada en Granada con el estreno de ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’ (EL FARO)

El Teatro Isabel la Católica se abre a la ópera rock más psicodélica con el estreno de ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’, un espectáculo concebido e inspirado en Granada que narra una epopeya galáctica que se desarrolla en parte en el barrio de la Chana. La obra, que verá la luz los días 4 y 5 de febrero con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, María de Leyva.

Con la mirada puesta sobre todo en el rock psicodélico sinfónico de finales de los años 60 y 70, ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’ ofrece 24 composiciones musicales originales que transitan por el rock, jazz, rap, reggae, calipso, tradición, baladas y ejercicios de improvisación. Un total de quince profesionales de la escena que dan vida a una historia entre lo épico, la parodia, lo surrealistas y la psicodelia. Un equipo creativo también ecléctico y heterogéneo compuesto en escena por profesionales como Julián Sánchez, Fernando Brox, Javier Viana, Joan Massana, Mele G. Ríos, Nía Cortijo, Zeque Olmo y detrás de ella por Iván Monje, Aitor Palomo y Dita Segura.

“Es un placer estar rodeada por este equipo de personas valientes y creativas, que han trabajado muy duro por sacar a la luz un proyecto que cuenta con quince profesionales sobre el escenario y más de una veintena de composiciones musicales originales de estilos muy variados que se encargan de poner color y psicodelia al montaje”, ha señalado De Leyva.

La responsable de Cultura, que ha estado acompañada por  la cantante, actriz y directora artística del espectáculo, Nía Cortijo; el compositor y músico Eneko Alberdi y el músico Joan Massana, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con “esta singular creación” y ha invitado a la ciudadanía a que acuda el primer fin de semana de febrero “a un Teatro Municipal la Católica que se abre de par en par al talento de nuestros músicos, actores o cantantes, que siempre trabajan por elevar el nombre de la ciudad de Granada y que posibilitan que seamos un referente cultural en todo el país”.

El Teatro Isabel La Católica se abre a la opera rock inspirada en Granada con el estreno de ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’ (EL FARO)

La idea del proyecto, que según ha recordado Nía Cortijo, se ha ido fraguando durante veinte años, surgió del encuentro de un trío de amigos músicos que se conocieron en el mundillo de las bandas granadinas de música de los noventa. Valentín Murillo, estudiante de Músicologia en aquel momento; Javier Galiana, que finalmente estudiaría en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y Eneko Alberdi, que se licenciaría en Filosofía en Granada.

El sábado anterior al estreno, el 28 de enero a las 13,00 horas, se presentará en la librería Tremenda, en el Realejo, el Discómic que acompaña al espectáculo. Se trata de un producto que aúna la música a través de un código de descarga, con la aventura ilustrada que, a modo de libreto, cuenta las peripecias del protagonista de la obra. Ha sido realizado por Miguel Osuna, el Bute, podrá adquirirse también en el Teatro Municipal.

Por último, de Leyva ha reiterado la invitación a “todos los granadinos y a quienes nos visiten ese fin de semana a que sumerjan de lleno en estas ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’ y a que tengan sus ojos y oídos muy abiertos para disfrutar de nuevas experiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí