Convergencia Andaluza denuncia que Herrera y Ruiz Joya «nos castigan con el IBI más alto de Andalucía»

0
527

EL FARO


¿Dónde están nuestros dineros?, se preguntan

Folleto facilitado por Convergencia Andaluza.

Convergencia Andaluza en Almuñécar argumenta que 12 años de gobierno del PP han supuesto un fuerte incremento de los impuestos que «pagamos almuñequeros y herradureños».

En los medios de comunicación aún permanecen las campañas de Herrera y Ruiz Joya denunciando al gobierno andalucista: “en Almuñécar pagamos muchos impuestos”. Y también prometiendo: “si gobernamos, bajaremos los impuestos”.

Las promesas electorales duraron lo que tardaron en llegar al gobierno con el apoyo de
IU. En estos 12 años de «paz social», nos han vaciado los bolsillos a almuñequeros y
herradureños. La subida del 35% de la contribución urbana, el IBI, le ha aportado al gobierno municipal un aumento de la recaudación de más de 41 millones de euros. De los 11 millones de 2011, con el gobierno andalucista, «hemos subido a más de 17 millones de euros en 2022».

Este fuerte incremento de los impuestos no ha supuesto ninguna mejora en los
deficientes servicios municipales, ni un plan de inversiones que dinamice la economía local.
¿Dónde están nuestros dineros? “Cuantos más impuestos nos cobraban, nuestro pueblo más se empobrecía”, manifiestan.

Y esta brutal subida de la presión fiscal, sin parangón en los municipios andaluces, «la
sufrimos en medio de tres graves crisis económicas y sociales: la financiera, la sanitaria y la guerra. La seguimos padeciendo mientras vemos día a día desmesurados aumentos de precios de la alimentación, la energía, las hipotecas y los servicios, que están llevando a numerosas familias y empresas a una difícil situación. Y comprobamos con asombro e indignación el despilfarro diario de nuestros impuestos para lanzar cortinas de humo que enmascaren la pésima gestión del PP y sus socios de gobierno».

CA subraya, «pero lo que roza la indignidad es la campaña orquestada por el Sr. Ruiz Joya anunciando a bombo y platillo que nos han bajado los impuestos. Hay que tener descaro o una alta dosis de cinismo, para rechazar en reiteradas ocasiones la propuesta andalucista de bajar progresivamente el IBI hasta el nivel en que estaba en 2011, y querer vendernos un producto falso, como si los vecinos fuésemos fácil de engañar».

Las famosas y maravillosas rebajas de impuestos anunciadas por Ruiz Joya son un
auténtico fraude. De las 49.478 unidades de IBI del padrón de 2022, se aprobaron 46 rebajas fiscales. De un padrón de 17.266.497€ se rebajaron impuestos por importe de 4.999,18€, señalan desde la formación andalucista sexitana.

Por un mínimo de decencia democrática, «los ciudadanos no deberíamos permitir que continúe un gobierno ineficaz que se esconde tras este burdo falseamiento de la verdad», concluye Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí