La línea marítima entre el Puerto de Motril y Tanger-Med moviliza cerca de medio millar de camiones en su primer mes

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José Manuel González/EL FARO

Como ejemplo, los días 19, 21 y 29 han sido los de mayor actividad, con 34, 35 y 42 camiones de mercancías transportados, respectivamente

La línea marítima entre el Puerto de Motril y Tanger-Med moviliza cerca de medio millar de camiones en su primer mes (EL FARO)

La recién estrenada línea marítima regular entre los puertos de Motril y Tánger-Med (Marruecos) ha transportado en su primer mes de funcionamiento cerca de medio millar de camiones a bordo del buque Volcán de Tauce, operado por Balearia. Se trata de un barco con 1.100 metros lineales de carga y espacio para cerca de 300 pasajeros, estos ya pueden viajar, según anunciaba la propia compañía naviera a mediados de este mes de diciembre.

Los registros diarios de carga, principalmente frutas, materiales de construcción y abonos, confirman un “crecimiento progresivo” a medida que pasa el tiempo y, por tanto, el número de escalas. Como ejemplo, los días 19, 21 y 29 han sido los de mayor actividad, con 34, 35 y 42 camiones de mercancías transportados, respectivamente.

Esta nueva línea marítima regular con Tánger-Med viene a ampliar la oferta para los transportistas desde el Puerto de Motril, el más cercano a Madrid y con un acceso directo por autovía. “Estamos en una posición estratégica privilegiada ofreciendo nuevas posibilidades de carga y reduciendo el kilometraje del transporte por carretera”, ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

La línea marítima entre el Puerto de Motril y Tanger-Med moviliza cerca de medio millar de camiones en su primer mes (EL FARO)

Segunda ruta de Balearia

Se trata de la segunda ruta de Balearia desde el Puerto de Motril, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha destacado el “gran trabajo” realizado hasta conseguir poner en marcha esta línea antes de final de año. “Todo es fruto del esfuerzo que hemos llevado a cabo para hacer posible la reanudación de esta línea que se suma a las que ya están operando en nuestro puerto y que nos conectan con Melilla, Nador y Alhucemas. Esto supone crecimiento económico para nuestra ruta comercial con el norte de África”.

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