Flor Almón destaca las medidas adoptadas por el Gobierno de España para reducir el impacto de la inflación en las familias

0
780

EL FARO

Recalca que la subida de las pensiones un 8,5 por ciento y la eliminación del IVA en productos como el pan, la leche, el queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres o patatas, así como las rebajas de impuestos a la electricidad o el gas, ayudarán a la gran mayoría de motrileños y motrileñas

Flor Almón, secretaria general del PSOE-Motril (EL FARO)

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha valorado la serie de medidas contra la inflación tomadas por el Consejo de Ministros el pasado martes. Almón ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a mostrar su compromiso con las familias y las clases medias y trabajadoras, “que somos la gran mayoría de españoles y españolas”.

Flor Almón ha destacado el aumento de las pensiones de nuestros mayores, “uno de los sectores más queridos y que más necesita que se le cuide y se le mime”. La responsable del PSOE de Motril ha explicado que está previsto que para el año 2023 se incrementen en un 8,5% sus pensiones, “lo que, sin duda, va a ser una subida que ellos van a agradecer.” 

“Me siento especialmente contenta de que lo haya hecho este Gobierno, como también de que se elimine el IVA en los alimentos de primera necesidad y su rebaja al 5% en el caso de la pasta y del aceite. “Son, como digo, buenas noticias para los consumidores. 

«Y también son buenas noticias para nuestros agricultores, para los que habrá ayudas directas por el aumento del precio de los fertilizantes y para los que se mantendrá la ayuda al gasóleo agrícola”, ha añadido.

Almón ha subrayado, asimismo, otras medidas adoptadas por el Gobierno, como la ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias cuyas rentas son inferiores a 27.000 euros, el tope a la subida del alquiler de la vivienda, el aumento del 15% del ingreso mínimo vital y las pensiones no contributivas y la prohibición, tanto de desahucios como de cortes de los suministros esenciales.

Además, ha dicho que es muy significativo que el Gobierno prolongue las ayudas al transporte público con una bonificación del 30% que las comunidades autónomas tienen que complementar hasta el 50%. 

“Son medidas para la clase media y trabajadora, en la que estamos casi todos los motrileños y motrileñas, y la gran mayoría sin pedir nada ni echar ningún papel. Con ellas se alivia la presión a las familias del impacto de la inflación, agravada con la guerra en Ucrania y con tantas cosas que al final repercuten siempre en el más débil”, ha recalcado.

🎥Declaraciones de Flor Almón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí