Izquierda Unida y Verdes Equo en Motril se vuelca en la campaña electoral de SUMAR

0
230

José Manuel González/EL FARO

«Nos jugamos una Europa con garantía de derechos sociales para todos, una Europa verde y feminista» ha subrayado la portavoz de la campaña en Motril, Ana Herrera

Ana Herrera, portavoz de la campaña de SUMAR en Motril, explica la propuesta de su formación (EL FARO)

Ana Herrera, portavoz de Izquierda Unida y Verdes Equo en Motril en la campaña de SUMAR, ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas a apoyar la candidatura de su formación en las próximas elecciones europeas, el domingo 9 de junio.

«SUMAR es el movimiento político que lidera Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno y Ministra de Trabajo, que integra una pluralidad de formaciones políticas de la izquierda transformadora: Los ‘comunes’, Compromís, IU, Más País, Verdes Equo, la Chunta aragonesista e Iniciativa del Pueblo Andaluz», señala Herrera.

La candidatura de SUMAR está encabezada por Estrella Galán, hasta ahora directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de los derechos humanos y la migración. Estrella Galán se estrena en política con esta candidatura al parlamento europeo.

Izquierda Unida y Verdes Equo forma parte de esta coalición en diferentes posiciones de la lista electoral.

Verdes Equo ocupará el séptimo puesto de la lista, que será para su coportavoz y ex eurodiputado Florent Marcellesi. Por su parte Izquierda Unida, aporta diversos candidatos, entre ellos, Manu Pineda, eurodiputado, que ocupará el puesto número 4 en la lista. 

Manu Pineda, malalgueño,  es un líder moral en la defensa de la paz y del pueblo palestino, como ha demostrado en estos últimos cinco años en su labor en el Parlamento Europeo.

El 9 de junio nos jugamos el futuro de Europa. El avance de las fuerzas reaccionarias, la crisis climática, el genocidio del pueblo palestino, la agresión rusa de Ucrania, así como la creciente complejidad de los desafíos globales —financieros, energéticos, ecosociales—, afianzan el marco de encrucijada y excepcionalidad.

«También en Andalucía nos jugamos  mucho el 9 de junio. No sólo lo que tiene que ver con la Política Agraria Común o con las cuotas pesqueras, También con la sequía y la inmigración. La Unión Europea orienta y condiciona las políticas nacionales en todos los ámbitos que afectan a nuestras vidas diarias», ha indicado Ana Herrera.

¿Por qué votar a SUMAR?

La portavoz de campaña ha manifestado que «por eso es tan importante participar en estas elecciones, por eso es tan importante ir a votar el 9 de junio. Sumar es la garantía para plantar cara al autoritarismo y los recortes en Europa. Nos jugamos una Europa con garantía de derechos sociales para todos, una Europa verde y feminista. Nos jugamos volver a la austeridad que vulnera los derechos humanos. Defendemos una Europa social, verde, feminista y democrática. La del europeísmo transformador que hemos defendido, una alternativa al juego anquilosado de la gran coalición europea».

Finalmente, Herrera ha querido indicar, «defendemos una Europa democrática, próspera y solidaria. Queremos una Europa que garantice los derechos y pelee por la justicia social. Os quiero pedir que el domingo 9 de junio, vayáis a votar y que deis vuestro apoyo a la Candidatura de SUMAR encabezada por Estrella Galán, porque nuestro trabajo en Europa será positivo para España y para Andalucía. Para las familias trabajadoras. Para la gente.  Para ti y para los tuyos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí