El joven caleño Álvaro Moreno presenta su primer poemario, ‘Latido de los versos demarrados’

0
1440

José Manuel González/EL FARO

Moreno Martín, con tal solo catorce años, ya se ha alzado con varios premios y reconocimientos, mientras camina hacia una prometedora carrera en la que la poesía protagoniza su producción escrita

Álvaro Moreno Martín, natural de Calahonda, ha presentado recientemente su primer poemario, titulado ‘Latido de los versos derramados’. El joven caleño, lleno de talento y con una vocación literaria maravillosa, que ya ha sido reconocida con diferentes galardones como el VII Premio Internacional de Poesía Infantil Luis López Anglada 2020.

En la presente semana era recibido en el salón de Protocolos del Ayuntamiento de Motril por la alcaldesa, Luisa María García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónomo de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca.

Álvaro Moreno Martín, joven escritor de Calahonda.

Álvaro Moreno, con tal solo catorce años, ya se ha alzado con varios premios y reconocimientos, mientras camina hacia una prometedora carrera en la que la poesía protagoniza su producción escrita. Moreno ha relatado su encuentro con la literatura, desde muy joven, y sus fuentes de inspiración a la hora de escribir, entre las que destacó “las distintas formas en que las cosas se iluminan con la luz del Sol”.

En el último encuentro con la prensa, tanto su madre, María José Martín, que vio muy pronto en su hijo una extraordinaria capacidad de transmitir y expresarse, como la profesora que le acompañó y animó durante su más temprana etapa escolar, Encarnación Estebané Redondo, se mostraban convencidas de que el camino de este joven no ha hecho más que comenzar y que, sin duda, aportará mucho a la literatura y poesía actual.

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí