El joven caleño, Álvaro Moreno Martín, ganador del VII Premio Internacional de Poesía ‘Luis López Anglada’ de Ávila

0
3754

José Manuel González/EL FARO

Su currículum literario ya atesora, a pesar de su corta edad, numerosos premios y reconocimientos por su maestría a la hora de tratar con las letras

ÁLVARO MORENO MARTÍN, JOVEN ESCRITOR DE CALAHONDA (MOTRIL)

Las buenas y gratas noticias tienen en estos tiempos mucho mayor valor y consideración al sacarnos, si quiera un momento, la desidia provocada por la pandemia durante el presente año. Y de nuevo, el mundo de la literatura nos invita a descubrir o redescubrir nuevos territorios para, de alguna forma, reconciliarnos con este convulso mundo que vivimos.

El joven caleño, Álvaro Moreno Martín, se ha proclamado ganador del VII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), en la categoría infantil. El premio, que está dotado con un una Tablet y un lote de libros, ha recaído en este paisano de 2º curso de la ESO, por su poema ‘Del corazón al verso’ que fue presentado bajo el seudónimo ‘Evocaciones en el tiempo‘.

El jurado del Premio Luis López Anglada ha sido unánime a la hora de reconocer la mayor riqueza poética de la obra literaria de Álvaro, en relación al resto de los trabajos presentados, pues el poema está trabajado de manera brillante, señales que indican que al joven escritor natural de Calahonda le espera un futuro prometedor como autor literario.

La entrega del premio ha tenido que ser pospuesto debido a la situación sanitaria actual provocada por el coronavirus, por lo que, si todo va bien, el próximo año los ganadores recibirán físicamente su merecido reconocimiento a su esfuerzo y valía.

ÁLVARO MORENO (1º izqda) RECIBIENDO UN PREMIO POR SU OBRA LITERARIA…

Álvaro Moreno estudia en el CEIP Virgen del Mar de Calahonda y es indudable que una de sus pasiones en la vida es, sencillamente, el bella arte de escribir. De pequeño ya destacaba en todo tipo de trabajos literarios. Su esfuerzo y constancia han hecho de él un auténtico genio de las letras y ha recibido, en su corta edad como creador de historias, numerosos premios.

Su currículum literario ya atesora el haber sido seleccionado para participar en la Escuela de Verano para escritores nóveles del Centro Andaluz de las Letras en 2019; el segundo premio del concurso provincial ‘Araceli Morales’ de Motril en junio del pasado año; el tercer premio provincial del Certamen Solidaridad en las Letras de la Junta de Andalucía en diciembre de 2019; un segundo premio en el Certamen de Poesía Amparo Lara fuentes del Ayuntamiento de Benamejí en agosto de este año; ser seleccionado en el certamen ‘Contra el coronavirus: escribe y dibuja’ para formar parte de una publicación hecha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Artístico en noviembre de 2020, etc…

ÁLVARO MORENO MARTÍN, JOVEN ESCRITOR DE CALAHONDA (MOTRIL)

Durante su formación siempre ha contado con el asesoramiento de su maestra Encarna (docente del colegio caleño durante muchos años, amante de la literatura y responsable del Plan de Biblioteca hasta su jubilación. Actualmente sigue asesorando a los alumnos del CEIP Virgen del Mar de Calahonda, centro que tiene por bandera el lema «Aprendemos con estilo»).

Tras conocerse Álvaro Moreno su último y merecido premio al proclamarse ganador infantil del VII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada en la localidad abulense de Burgohondo, su madre, María José Martín, reconocía emocionada, «no te puedo decir nada que tú ya no sepas, hijo, sólo que soy tu fan número uno y que eres un gran escritor, y lo mejor, eres aún mejor persona; enhorabuena campeón».

En el siguiente enlace les ofrecemos el momento en el que Álvaro Moreno Martín recoge el segundo premio del concurso provincial ‘Araceli Morales’ de Motril en junio del pasado año.

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=f4a50cafae&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-5958066002160931691&th=17675872762edd81&view=att&disp=safe&realattid=1767587026df818ab5b1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí