Convergencia Andaluza: «Ruiz Joya demuestra su talante antidemocrático censurando a la oposición»

0
548

EL FARO

Prohíbe a CA una campaña informativa sobre el futuro de Almuñécar y La Herradura

Miembros de Convergencia Andaluza Almuñécar (EL FARO)

Convergencia Andaluza solicitó autorización al Ayuntamiento, el pasado día 7 de noviembre, para realizar una campaña informativa a los vecinos de Almuñécar y La Herradura, sobre los valores de nuestro pueblo y su percepción por los vecinos, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales y tal como establece el Real Decreto 2568/1986.

La campaña informativa consistía en la colocación de unas pancartas en la vía pública, tal como los partidos políticos hemos venido realizando desde la instauración de los ayuntamientos democráticos, sin ningún tipo de impedimento.

Convergencia Andaluza denuncia que, sorprendentemente, Ruiz Joya «continuando con las prácticas antidemocráticas de su mentora la Sra. Herrera, nos contesta tres semanas después denegando nuestra solicitud con el pueril argumento de que podíamos interferir con la decoración navideña. Todo ello a pesar de que le habíamos informado que no colocaríamos ninguna pancarta donde hubiese luces de Navidad».

Pero el talante antidemocrático del Sr. Ruiz Joya llega más
lejos, suponiendo una clara muestra de autoritarismo. En su resolución denegatoria de nuestra campaña nos “exige conocer el texto y las fotografías a incluir en las pancartas”, atribuyéndose la potestad de censurar a la oposición y pisoteando gravemente nuestros derechos constitucionales.


«El Sr. Ruiz Joya debe estar muy nervioso ante los resultados inciertos que las encuestas le pronostican para las elecciones municipales, cuando tiene que recurrir al juego sucio y a la censura para acallar a la oposición municipal», concluyen desde Convergencia Andaluza Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí