En Granada, 864 personas han encontrado empleo durante el mes de noviembre

0
545

Para CCOO Granada el descenso del paro debe consolidarse con subidas salariales

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (Archivo EL FARO)

En Granada, 864 personas han encontrado empleo durante el mes de noviembre. El descenso del paro debe considerarse como algo positivo pero no a costa de la temporalidad ya que, en esta ocasión, está principalmente sustentado en los Servicios y la Agricultura, a través de contratos temporales en un 90% de los casos. Para el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, si queremos romper con la estacionalidad del mercado laboral es necesario garantizar estabilidad en el empleo y salarios dignos. En su opinión, el crecimiento anclado en la precariedad tiene los pies de barro, además de incrementar la desigualdad.

La apuesta de CCOO, ha matizado Mesa (CCOO), defiende la generación de puestos de trabajo pero siempre que éstos sean de calidad. “Tenemos en nuestra mano un cambio en nuestro modelo productivo, de forma que prime la estabilidad, la cualificación y la innovación”, ha explicado. También, ha reclamado el responsable sindical, una contratación que “debe ir acompañada de medidas sociales, por parte de la Junta de Andalucía, como el refuerzo de políticas de empleo para mayores de 50 años”.

Desde CCOO Granada, insiste el líder sindical, instamos a la patronal a alcanzar acuerdos inmediatos en los convenios colectivos pendientes, particularmente en el de la Hostelería, del que dependen 24.000 personas y que debe resolverse con urgencia.

De igual manera, el sindicato exige a la Junta que aproveche sus Presupuestos para incorporar un plan que combata el alza de los precios, con medidas como un bono para afrontar el pago de suministros básicos como la luz, el agua o algunos elementos de la cesta de la compra, agilizar la renta mínima; bonificar un 30% el transporte para complementar el 30% que ya aplica el Gobierno central; que se pueda desgravar la hipoteca y las rentas del alquiler; gratuidad en la enseñanza de 0 a 3 años; o complementar con ayudas sociales las rentas de las personas mayores en situación más vulnerable.

Por último, el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha reclamado al Gobierno una subida importante del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2023 que absorba todo el incremento de precios de 2022 y evite la pérdida de poder adquisitivo de las personas con menores salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí