Moreno muestra el firme apoyo del Gobierno andaluz a Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial

0
501

EL FARO

El presidente de la Junta ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al que ha recibido este martes en el Palacio de San Telmo (EL FARO)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, con el que ha abordado distintas cuestiones de interés para esta provincia y para Andalucía con el objetivo de intentar colaborar y trabajar de forma conjunta desde ambas administraciones para superar algunos de los asuntos pendientes. Así, ha destacado el diálogo sincero y fluido que han mantenido ambos, algo importante y clave entre las distintas instituciones.

Uno de los temas que han tratado es el de la candidatura de Granada como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial que cuenta con el apoyo decidido y firme de la Junta de Andalucía. Moreno ha explicado que desde el primer momento han tenido claro que Granada es la capital ideal porque no existe ningún otro espacio en el país que reúna las características de esta ciudad que ha construido un ecosistema, especialmente a partir de la Universidad de Granada.

Otro de los asuntos que han abordado es el de la tasa turística. Aquí ha asegurado que la postura del Gobierno andaluz es prudente y ha incidido en que es importante que haya un consenso mayoritario y amplio alrededor de este asunto.

Juanma Moreno interviene tras reunirse con Francisco Cuenca, con el que ha abordado temas de interés para la ciudad de Granada.
Moreno interviene tras el encuentro con Cuenca, con el que ha abordado temas de interés para la ciudad de Granada (EL FARO)

En este sentido, ha afirmado que entiende las necesidades y obligaciones de los ayuntamientos, pero también la posición de los sectores productivos y de los empresarios que están vinculados al turismo y que no ven recomendable añadir costes a los servicios turísticos.

El presidente andaluz ha informado que el alcalde ha planteado la creación de una Oficina de Gestión Metropolitana para coordinar y planificar los servicios de los municipios que forman parte del área metropolitana de Granada.

De este modo, ha apuntado que Granada no sólo es la ciudad en sí, sino que por la singularidad de su desarrollo económico ha generado grandes núcleos urbanos alrededor de la capital que están conectados a la ciudad. Por ello, ha aseverado que la idea de esta oficina es interesante porque es verdad que esta área metropolitana tiene mucha vitalidad por lo que es positivo que exista toda colaboración posible entre los municipios que están alrededor del centro.

El presidente de la Junta y el alcalde de Granada, en un momento de su encuentro.
Un momento de la reunión entre Juanma Moreno y Francisco Cuenca (EL FARO)

Otra cuestión que han abordado en este encuentro es la Ciudad de la Justicia. A este respecto, ha señalado que Granada que es capital judicial de Andalucía al ser sede del TSJA y de la Fiscalía necesita desde hace años una Ciudad de la Justicia, un complejo de edificios que aglutine los servicios y la Administración de Justicia y todo lo que conlleva adaptarse a los nuevos tiempos.

De esta manera, ha asegurado que el alcalde ha ofrecido la posibilidad de ver algunos suelos, algunos son propiedad del Ayuntamiento y otros son propiedad de la Junta, aunque ha incidido en que la idea, más que rehabilitar un edificio, por las limitaciones que ello tiene, es construir uno nuevo, aunque ha manifestado que van a estudiar este asunto de forma pormenorizada para encontrar un espacio que sea el más adecuado.

Finalmente, ha subrayado que el Gobierno andaluz cree profundamente en Granada que es un símbolo de Andalucía y uno de los ejes fundamentales de nuestra tierra y de España porque representa las esencias más claras de lo que es nuestro pueblo y nuestro país. «Queremos que Granada tenga un presente y un futuro de prosperidad y bienestar y ese es nuestro objetivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí