El Gobierno Municipal asiste a Fruit Attraction para mostrar su apoyo «inquebrantable» a la agricultura motrileña

0
721

EL FARO

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha puesto de manifiesto la relevancia y el posicionamiento de la industria comercializadora y exportadora del municipio  en esta feria internacional

Las autoridades en el stand de Sat Campos de Granada (EL FARO)

El Gobierno municipal vuelve a estar presente en la feria internacional de Fruit Attraction, la cita anual de referencia para el sector comercializador hortofrutícola de Motril, cuya influencia europea se convierte en el mejor escaparate para que las compañías muestren su liderazgo y establezcan nuevas relaciones comerciales.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la teniente de alcalde y presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han asistido a la muestra para mostrar nuevamente su respaldo a los productores y principales firmas del término municipal que acuden a esta importante cita, “con la idea de mostrar nuestras excelencias y establecer y renovar relaciones con clientes nacionales e internacionales, evidenciando la potente capacidad de producción y exportación con la que contamos en nuestra zona”, dijo la alcaldesa. García Chamorro, que ha visitado los principales stands de las firmas locales, ha subrayado “el trabajo de los agricultores, empresas y cooperativas que son el valor añadido de un producto que, de por sí, ya es muy atractivo gracias a la calidad insuperable con la que se produce”.

Las autoridades en el stand del Grupo La Caña (EL FARO)

La primera autoridad municipal ha felicitado tanto a las empresas como cooperativas del municipio por su participación en Fruit Attraction: “solo podemos agradecer a todos nuestros agricultores y comercializadoras el gran esfuerzo que realizan estando aquí hoy para promocionar su oferta innovadora y de calidad, demostrando que el sector hortofrutícola de Motril no va a dar un paso atrás en su crecimiento”.

Las autoridades en el stand de La Palma (EL FARO)

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha señalado que en esta nueva edición de Fruit Attraction pone en evidencia “el gran potencial de la agricultura motrileña, que está más que preparada para el futuro y que es uno de los mejores valedores del municipio en el exterior”. De la misma forma, el teniente de alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Motril “tiene claro que el sector hortofrutícola es uno de los pilares de la economía, por los que hay que seguir luchando y apoyando de forma incondicional reivindicando una de las infraestructuras históricas más importantes, como es la construcción de las canalizaciones de Rules”, aseguró Escámez. 

Las autoridades en el stand de Hortícola Guadalfeo (EL FARO)

Por su parte, la teniente de alcalde y presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, puso en valor el compromiso y esfuerzo de este sector “que simboliza nuestro presente y futuro”. Como bien ha destacado Abarca, en el caso de Carchuna y Calahonda, se concentra buena parte de la producción hortofrutícola. “Contamos con empresas muy reconocidas a nivel internacional y con agricultores y agricultoras cada vez más especializados a los que hay que cuidar para que cada vez sea más grande la distribución de nuestros productos a escala nacional e internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí