Madres y padres de alumnos del IES Fco. Javier de Burgos se manifestarán este miércoles demandando personal laboral en el centro

0
1427

EL FARO ha tenido acceso a la carta que el AMPA del IES Fco. Javier de Burgos de Motril ha remitido a los padres y madres de alumnos, reivindicando más personal en el centro, en una concentración a las puertas del instituto a las 11:15 horas de este miércoles 5 de octubre. Una misiva que reproducimos literalmente

IES Fco. Javier de Burgos de Motril.

Estimadas madres/padres.

Nos ponemos en contactos con vosotros para convocaros el próximo día 5 de octubre a las 11:15 en la puerta del Instituto, para un acto de protesta referente a la falta de personal laboral del centro, en particular la falta de como mínimo dos personas en la conserjería y otras dos en el servicio de limpieza.

Como bien sabréis muchos de vosotros, llevamos años realizado desde el AMPA junto con la dirección del centro innumerables protestas, con escritos, reuniones con delegados y delegadas de educación, así como varias recogidas de firmas entregadas en la delegación de educación, pero, poco caso nos han hecho, eso sí, promesas muchas. Desde el centro esto ha sido reclamado en infinidad de ocasiones, sin éxito alguno.

Esta falta de personal viene ocurriendo desde el curso 2.017/2.018, cierto es que ocasionalmente se han cubierto alguna de estas plazas, pero no totalmente, que posteriormente volvían a no cubrirse. En la actualidad nos encontramos en una situación crítica, disponemos para un centro con más de 900 alumnos, con dos edificios, tres patios de recreo, diez núcleos de aseos, etc, etc, solo una conserje y dos limpiadoras, por ello: No se pueden vigilar los citados tres patios en el recreo, no pueden atender los problemas en los citados recreos, no se puede atender correctamente las salidas de los alumnos del centro, es más los propios profesores y profesoras han de realizar estas labores cuando dispone de tiempo.

Es de mencionar que disponemos de un nuevo módulo por la tarde, con profesorado asignado, alumnos, etc, pero no disponemos conserje para la apertura y cierre del centro, todo un despropósito. En cuanto a la limpieza del centro es totalmente imposible disponer de un centro limpio con el personal existente, por ello no es posible mantener todos los aseos abierto, los patios, aulas, zonas comunes limpias, etc.

Por todo ello, por el bien de nuestros hijos e hijas os rogamos desde el AMPA que si es posible alguna persona del núcleo familiar acuda a la citada concentración el día 5 de Octubre a las 11:15 en las puertas del centro, es la única manera de presionar a la administración para exigir los derechos de nuestros hijas e hijos.

Antonio Álvarez de Cienfuegos Consuegra

Motril, 4 de octubre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí