El artista motrileño José María Bea expone su obra en Roma

0
861

EL FARO

En breve abrirá las puertas de su propia galería de arte internacional, donde quiere dar cabida a toda la cultura en general

El artista motrileño José María Bea expone su obra en Roma (EL FARO)

Hace unos días que el artista José María Bea ha regresado de Roma, donde ha estado presente en una exposición colectiva en la que participa entre 90 artistas seleccionados de fama nacional e internacional, por un comité de expertos de arte contemporáneo de la actualidad, siendo Bea el único representante de España.

La exposición organizada por la galerista Angiolina Marchese, en la Galería Angélica, sita en la Biblioteca Angélica, sede de la Academia de la Arcadia, y que desde 1975 depende del
Ministerio de Cultura, contó con un comité de críticos expertos formado por el escritor y crítico de arte Roberto Litta, el profesor Gianfranco Bartalotta de la Universidad de Roma Tre y Karen Thomas, artista internacional y docente de Diseño e Historia del arte.

El evento de presentación contó con una performance que reunió distintas artes como cante, baile, y recital de teatro, además de las ya expuestas: pintura, escultura y fotografía. Todo un lujo poder ver tantos escenarios artísticos juntos.

En dicho acto se presentó el primer volumen del catálogo “Protagonisti del Tempo d ́Arte”
que aglutina la biografía de los 90 artistas antes mencionados, además de un pequeño
catálogo de sus obras, del que se han editado más de 4000 ejemplares para abastecer
bibliotecas y centros de estudio público en Roma.

Ese día, José María Bea recibió de la mano de Roberto Litta un ejemplar del libro y un diploma reconociendo su trayectoria artística y la participación en el mismo. La inauguración fue todo un éxito de afluencia, donde el artista motrileño recibió halagos por parte de asistentes, compañeros y el propio comité.

En el centro neurálgico de la capital italiana a tan sólo unos pasos de la Plaza Navona, se sitúa esta galería, que tan sólo un día después de su inauguración recibió la visita de los
embajadores de Bahrein, Irak .

El artista motrileño, en breve, abrirá las puertas de su propia galería de arte internacional, donde quiere dar cabida a toda la cultura en general y para la que ya goza de grandes contactos a nivel nacional e internacional, fruto de sus grandes reconocimientos en Italia (Milán y Roma), considerada la cuna del arte, y, entre otros, los Ángeles, México, Venezuela etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí