Motril Feminista quiere hacer visible el riesgo cierto al que están sometidas las mujeres y niñas en Afganistán

0
1472

José Manuel González/EL FARO

Convocada una concentración el viernes 27 de agosto en la plaza de la Aurora, a partir de las 21:00 horas

Concentración por las mujeres niñas afganas….

Motril Feminista muestra su preocupación ante las terribles noticias que nos llegan desde Afganistán. Toda la población civil está ya sufriendo el duro golpe que supone la victoria de los talibanes, pero serán las mujeres y niñas las grandes víctimas de esta lamentable vuelta al pasado, con un régimen que conlleva ejecuciones públicas, lapidaciones y en el que se le prohíbe a las mujeres, entre otros derechos el trabajar, la educación, salir de casa sin un hombre, aparecer en los balcones de sus apartamentos o casas. Donde queda abolida su presencia en la radio, televisión o en reuniones públicas de cualquier tipo…

Motril Feminista quiere hacer visible el riesgo cierto al que están sometidas las mujeres y niñas en Afganistán a ser subyugadas, perder su dignidad, ser esclavizadas o asesinadas. «A todas nosotras nos importan nuestras hermanas afganas, y por ello, os recordamos que hemos convocado una concentración el día 27 de Agoto en Motril a las 21:00 horas en la Plaza de la Aurora, donde esperamos que mujeres y hombres de nuestra ciudad acudan para mostrar su repulsa a los talibanes, el rechazo a la vulneración de los derechos humanos en Afganistán y a cualquier signo de violencia hacia mujeres y niñas. Acude con una vela».

Motril Feminista lo componen:

Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Sindicato SAT. Asociación de Mujeres progresistas Victoria Kent, Ciudadanas 3.0, AL Morad, Damos la Cara contra la Violencia de Género, Emergencias Frontera Sur Motril, Comisiones Obreras, UGT, CGT, Motril acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Asociación de Mujeres Comotevisto Femme, Club de Motril para la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí