La Policía Local de Motril entrega sus condecoraciones en la celebración de su patrón San Miguel Arcángel

0
910

EL FARO

En la celebración se ha reconocido el trabajo y dedicación de los agentes del cuerpo “por su abnegada labor y contribución”

La Policía Local de Motril entrega sus condecoraciones en la celebración de su patrón San Miguel Arcángel (EL FARO)

La Policía Local de Motril ha vuelto, un año más, a celebrar la festividad de su patrón San Miguel Arcángel en una jornada de convivencia, reconocimiento y orgullo para todo el cuerpo de agentes motrileño. Durante el acto institucional que ha tenido lugar, a mediodía de este jueves en la Casa de los Bates, la alcaldesa de Motril ha resaltado la importancia de esta conmemoración “que celebra con una gran dosis de orgullo el compromiso colectivo de todos los que salvaguardáis la seguridad, la integridad y la vida de los ciudadanos de Motril”, subrayaba la primera autoridad municipal quien destacó los valores de cercanía y el trabajo silencioso de estos profesionales y miembros del cuerpo, al recordarles en situaciones difíciles como la pandemia, “siempre habéis dado el todo por el todo cuando nuestras calles estaban vacías y desoladas, cuando necesitábamos calma y seguridad, siempre demostrando que no existe nivel para medir ni reconocer vuestro servicio”, dijo García Chamorro.

La alcaldesa, además, hizo un alegato de unión: “es esencial que desde el Ayuntamiento sigamos manteniéndonos unidos, porque lo que nos une es nuestra ciudad, Motril, por ella debemos seguir trabajando, porque esta es la tierra de nuestra gente, de nuestros vecinos, de nuestros amigos y de nuestra familia. De la misma forma, García Chamorro insistió en el esfuerzo, compromiso y eficacia que desarrolla la Policía Local “por el bien común y el bienestar de las personas, elevando los estándares de seguridad a lo más alto” y quiso felicitar públicamente a los agentes homenajeados durante esta cita anual.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, hizo referencia en su intervención al “inquebrantable orgullo” por la Policía Local de Motril: “sigo aquí, como el primer día, sintiéndome igual de orgullosa de vosotros porque os veo siempre de cerca, porque sé que Motril cuenta con grandes profesionales que dan lo mejor de sí mismos cada día y aspiran, siempre, a seguir dando un poco más”, dijo Escámez, quien expresó su agradecimiento por “haber podido compartir este camino, una institución formada por grandes mujeres y hombres con vocación de servicio que merece ser recompensada y aplaudida”.

Entrega de distinciones

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones, la Policía Local reconoció el trabajo con la cruz del mérito policial a cinco miembros del cuerpo y un miembro de la Policía Nacional, además de a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la que son Hermanos Honoríficos.

El acto también reconoció la constancia, en diferentes categorías, a siete agentes por su trayectoria profesional. Otros cinco recibieron una felicitación pública por el desarrollo de otros servicios extraordinarios.

Así mismo se dio una distinción para reconocer el trabajo y la labor social de Aprosmo, el reportero gráfico Paulino Martínez Moré y la vocación y amor por la naturaleza de Pepe Larios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí