Flor Almón presenta una propuesta al Pleno para instar a la Junta a que ponga en marcha ya el ‘Bono de Alquiler’ para jóvenes aprobado por el Gobierno de España

0
786

EL FARO

Recuerda que se podrían estar beneficiando de esta medida unas 190.000 personas jóvenes (entre 18 y 35 años) de la provincia de Granada, muchas de ellas en Motril y la Costa Tropical y que no entiende por qué el PP no lo agiliza “cuando incluso ha recibido del Ejecutivo de Pedro Sánchez 68 millones de euros para iniciarlo”

L

Flor Almón, secretaria del PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha anunciado que van a pedir en el Pleno que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de Moreno Bonilla “que agilice de una vez” la puesta en marcha del Bono del Alquiler para los jóvenes, aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de enero para facilitar la emancipación mediante el acceso a una vivienda digna. Almón ha explicado que es una iniciativa socialista que podrían beneficiar a unas 190.000 personas jóvenes de la provincia de Granada, muchas de ellas en Motril y la Costa Tropical, de entre 18 y 35 años que cumplan los requisitos exigidos.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido ya 68 millones de euros. No sabemos por qué razón el PP aún no lo ha puesto en marcha en Andalucía, con la falta que hace”, ha afirmado.

La responsable socialista ha explicado que el pasado 28 de abril el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana notificó a las comunidades autónomas las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven y desde ese momento Andalucía podía haber realizado la convocatoria de las ayudas, como han hecho otras comunidades vecinas como Extremadura.

Es preciso movilizar unos recursos económicos indispensables para que muchos jóvenes puedan acceder a una vivienda, su principal preocupación junto al empleo”, ha indicado Flor Almón, que ha explicado que la demora injustificada del PP para poner en marcha este programa para el que ya tiene el dinero ha dado lugar a que el PSOE lleve mociones como la presentada en Motril este jueves para que el Ayuntamiento insta a la Junta a que publique ya la convocatoria de esta ayuda.  

Flor Almón ha explicado que el Bono de Alquiler garantiza una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, para facilitar la emancipación, el acceso a una vivienda digna y un proyecto de vida. “Es una propuesta positiva para nuestros jóvenes, para que puedan emanciparse y emprender un proyecto de vida propio. Esperamos que la moción sea apoyada por el resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Motril y pronto se ponga en marcha”, ha argumentado.

 “Es el compromiso de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que mira por la gente, en este caso por la  juventud”, ha añadido para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí