La Asociación Verde-Seco-Jate pide a Ruiz Joya que convoque un Pleno con «carácter de urgencia» para iniciar la recarga del acuífero y para el respaldo a las movilizaciones que procedan

0
551

EL FARO

Ruiz Olivares ha registrado el escrito de petición en el Ayuntamiento sexitano y pide «compromisos»

Vega de Almuñécar (Archivo EL FARO)

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, ha registrado hoy un escrito dirigido al alcalde de Almuñécar, Juan J. Ruiz Joya, en el que da cuenta del escrito dirigido el pasado 8 de septiembre a la Delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, solicitándole que, en el plazo de 10 días la Junta de Andalucía realice la recarga del acuífero de río Verde, y autorice el vertido del secundario de la depuradora en el río. Medidas imprescindibles para evitar la salinización total del acuífero.

En el escrito dirigido hoy al alcalde, la Asociación le pide que convoque un pleno, con carácter de urgencia, para que los corporativos se pronuncien en apoyo de sus demandas. Y en concreto:

  • Solicitar a la Junta de Andalucía que formalice a la mayor urgencia un convenio con la Mancomunidad de Municipios para la realización de la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, haciéndose cargo la administración autonómica de los gastos que conlleva, conforme a lo establecido en la Ley de Aguas para Andalucía.
  • Solicitar a la Junta de Andalucía que autorice, de forma urgente e inmediata, el vertido del secundario de la depuradora en el cauce de río Verde.

Y en segundo lugar, solicitar el respaldo del Pleno (y de la administración municipal), para que haya un pronunciamiento expreso sobre el respaldo institucional a nuestras reivindicaciones con cuantos medios materiales se entiendan precisos, a las campañas de movilización ciudadana que oportunamente se convoquen, si se da el caso de que la Junta de Andalucía no accede a lo solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí