Granada notifica 149 contagios, 17 ingresos y un fallecimiento por covid en las últimas 96 horas

0
882

José Manuel González/EL FARO

En la Costa y Alpujarra se registra algo más de medio centenar de contagios en las últimas dos semanas y una quincena en los últimos siete días. La provincia registra 15 casos activos de la Viruela del mono

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo)

El último informe oficial de la pandemia del coronavirus, correspondiente al martes 30 de agosto, indica una estabilización en el número de contagios en personas mayores de 60 años -que es el único dato que se ofrece- tanto en Andalucía como en la provincia granadina, aunque en la comunidad sube nueve puntos la incidencia del virus. Tras actualizarse las personas ingresadas en los hospitales, los pacientes vuelven a bajar en la comunidad andaluza y en Granada, de hecho, en la provincia tan solo hay ningún enfermo ingresado en UCI, y en planta se encuentran veintiséis personas. La mortalidad sigue siendo el dato más preocupante: en las últimas 96 horas, 17 personas han fallecido por covid en Andalucía, 48 en la última semana, de las que dos se han notificado en Granada.

En la Costa y Alpujarra se ha registrado algo más de medio centenar de contagios en los últimos catorce días y una quincena en la última semana -9 de ellos en Motril en dos semanas y 3 en los últimos siete días-; igualmente, en el periodo de la última semana se han contabilizado dos ingresos hospitalarios por la Covid-19 en esta área sanitaria.

En cuanto a la Viruela del mono, la provincia registra 15 casos activos, de los 217 detectados en Andalucía, es decir, 29 casos menos que el pasado jueves en la comunidad.

Datos y evolución de la pandemia

Actualmente 255 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces -12 menos que el pasado jueves-, de los que 11 se encuentran en UCI -mismo número que hace cuatro días-.

La comunidad andaluza ha comunicado, en el tramo viernes-lunes, 1.067 contagios (el parte anterior trajo 1.311), 92 hospitalizaciones -3 en UCI-, 17 fallecimientos (el parte anterior informó de 31), por tanto, en la última semana han fallecido 48 personas por el virus, según datos oficiales. En las últimas 96 horas, 639 personas se han curado de la enfermedad. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 117 casos por cada 100.000 habitantes -en población mayor de 60 años-, es decir, 9 puntos más que el pasado jueves 25 de agosto.

La provincia de Granada ha notificado 149 contagios (el pasado viernes se comunicaron 165), 17 ingresos hospitalarios -1 en UCI- un fallecimiento y 82 infectados que han superado la enfermedad. Actualmente, 26 personas están ingresadas en los hospitales granadinos -2 menos que hace 96 horas- y un paciente en UCI. Los dos últimos informes de la Consejería de Salud han notificado dos fallecimientos en Granada, en el plazo de siete días.

En el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra-, se han registrado 52 casos positivos en los últimos catorce días -en mayores de 60 años-, que es el único dato que se comunica oficialmente-, 14 contagios en la última semana. En los últimos siete días, dos personas han requerido hospitalización en esta área sanitaria.

Como dato de referencia, estos son los casos por coronavirus en los tres municipios con mayor población en la Costa Tropical: en Motril se han registrado 9 contagios en los últimos catorce días y 3 en la última semana; en Almuñécar 5 en las últimas dos semanas y 2 en los últimos siete días; y, en Salobreña, 2 caso positivo en los últimos catorce días y 1 en la última semana.

Desde que se iniciara la pandemia en la Costa y Alpujarra se han registrado 1.228 hospitalizaciones -152 en UCI- y 184 fallecimientos.

Hospitalizaciones en Andalucía

Por provincias: en Almería (22 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Cádiz (36 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (23 hospitalizaciones, 2 en UCI), Granada (26 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Huelva (17 hospitalizaciones, ninguna UCI), Jaén (26 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Málaga (47 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI) y Sevilla (58 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI).

Vacunación

494.295 personas han recibido las tres dosis de la vacuna en la provincia, según el dato actualizado a 29 de agosto, dentro de las 2.034.722 dosis administradas desde que se iniciara el proceso de vacunación.

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 29 de agosto, en Andalucía hay 217 casos activos -29 casos menos que hace 96 horas- (3 en Almería, 18 en Cádiz, 12 en Córdoba, 15 en Granada -1 menos que el pasado jueves-, 17 en Huelva, 3 en Jaén, 66 en Málaga y 83 en Sevilla), 72 en investigación y 472 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 584 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 510 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí