La Biblioteca Municipal de Almuñécar y La Herradura mejoran sus fondos bibliográficos con casi 400 nuevos ejemplares

0
1743

R.E.F.

Los libros han sido adquiridos en media docena de librerías locales, gracias a la subvención de la Junta

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA DE ALMUÑÉCAR…

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adquirido casi 400 libros para ampliar el catálogo de la Biblioteca Municipal de Almuñécar y la de La Herradura. La compra de ejemplares se ha realizado a través de una aportación de 5.000 euros que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha realizado para estimular el sector editorial.

El concejal responsable de la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano” y responsable de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert ha presentado la nueva colección de libros acompañado por el director de la Biblioteca, Javier Sánchez. En el acto, García Gilabert ha manifestado “la satisfacción” por la adquisición de los casi cuatrocientos libros  adquiridos. “Ha sido gracias a  una subvención que hemos conseguido desde la Junta de Andalucía. La totalidad de las obras se han adquirido en los comercios locales de Almuñécar para contribuir a impulsar la actividad económica del sector cultural de nuestra ciudad, tras los efectos de la pandemia”.

Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal, “Jesús Serrano”  Javier Sánchez, ha indicado  que con la nueva adquisición se ha  actualizado de manera extraordinaria  la colección bibliográfica de nuestra Biblioteca. “En este sentido, dice,  hemos intentado adquirir libros de todos los ámbitos del conocimiento:  novedades literarias, libros de psicología, economía, historia del conocimiento, historia de la cultura, civilización así como  temas de actualidad, como el alzhéimer, coronavirus, libros infantiles, juveniles, las últimas novedades literarias, como el último libro de Arturo Pérez Reverte. Con todo ello  creo que los lectores de Almuñécar están de enhorabuena”, sentenció el director de la Biblioteca de Almuñécar.

Horario biblioteca

La Biblioteca Municipal de Almuñécar “Jesús Serrano”, cuenta desde este mes de octubre, con el horario de apertura y atención al público durante otoño-invierno, coincidiendo con el regreso a las clases.

El horario  queda establecido de lunes a viernes, por las mañanas de 9,00 a 14,00 horas, y por las tardes, de 16,30 hasta 20,30 horas. A ello se le añade también la mañana del sábado de 9,30 a 13,30 horas, según ha recordado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

Para los interesados, recordar que la Biblioteca Municipal de Almuñécar se encuentra ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura (Puerta de Granada, 19). Para más información y consulta pueden contactar a través del teléfono: 958-882-355

Cabe destacar, que, debido a la situación causada por la pandemia, la biblioteca cuenta con el 50% de su aforo, lo que supone que haya unas 40 plazas para mantener la distancia de seguridad. Asimismo es obligatorio el uso de la mascarilla y disponen de gel hidroalcohólico en la sala de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí