Carlos Altea toma posesión como nuevo Comisario de la Policía Nacional de Motril

0
1234

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo Comisario de la Policía Nacional de Motril, Carlos Altea, así como el Subdelegado provincial del Gobierno, Santiago Pérez, y diversas autoridades civiles y militares, en las que se incluye además el tejido social y económico de la ciudad. 

Carlos Altea comenzó su carrera en 1978, ingresando en el Cuerpo General de Policía y alta, en Vilanova i la Geltrú, en actividades operativas. Tras pasar 14 años por la Jefatura de Policía en Madrid y prestar 14 años de servicio en la Unidad central de Estupefacientes, en 1994 asciende a Inspector Jefe, en1998 se traslada a Granada a dirigir la Brigada de Información hasta el 2011, año en el que asciende a Comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Es trasladado a Almería donde realiza sus funciones en la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana labores que abandona al ser nombrado Comisario de la Ciudad de Motril.

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez destacó el gran legado dejado por el que fuera Comisario de Motril Jesús Herranz y que actualmente se encuentra al frente de la Comisaría de Policía de Jaén. “Se ha hecho un gran trabajo, ya que los índice delictivos son muy bajos y eso es un claro indicativo de la gran labor realizada la Policía Nacional, una labor que seguirá al mando de Carlos Altea, un gran profesional con una trayectoria intachable que trabajará por la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

La máxima responsable de la Institución municipal le dio la bienvenida  en nombre de la ciudad, “es un honor para Motril y para todos los motrileños recibir como máxima autoridad de esta Comisaría a una persona a la que le avalan más de 30 años de fiel servicio ciudadano, en los que se ha desenvuelto en prácticamente todas las tareas policiales. En Motril tiene su hogar y le aseguro que se enamorará de esta ciudad como lo han hecho las personas que vienen  aquí, con lo que le convierte en un motrileño más”.

Carlos Altea agradecido la sentidas palabras del Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa motrileña, y se comprometió a trabajar por la ciudad con una coordinación especial entre la Guardia Civil, Policial Local y Policía Portuaria, ya que con la puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho, que comenzó el pasado 15 de junio, las labores de coordinación son fundamentales para el perfecto desarrollo de esta operación. Además abogó por defender a los más vulnerables y luchar contra los actos delictivos con el fin que todos queremos: una ciudad segura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí