El Gobierno de García Chamorro reordena en cuatro áreas temáticas las 12 delegaciones municipales

0
830
NICOLÁS NAVARRO

El portavoz del Gobierno de la ciudad, Nicolás Navarro, ha comparecido en rueda de prensa para exponer la nueva estructura del Gobierno municipal, “a la altura de una gran ciudad que ya supera los 60. 000 habitantes y con el objetivo de ofrecer una ordenación que funcione de manera más ágil, operativa y funcional”.

Navarro ha explicado que este proyecto da continuidad a la senda emprendida por Carlos Rojas e incorpora nuevos matices propios de la nueva alcaldesa, quien ha ideado una fórmula en la que las 12 delegaciones municipales quedan agrupadas bajo cuatro áreas temáticas lideradas por los cuatro tenientes de alcalde.

“Esta nueva estructura busca optimizar y reducir el gasto, agilizar la toma de decisiones para ofrecer mayor operatividad en el funcionamiento y favorecer la transparencia y la participación, tanto de la oposición como de los propios ciudadanos”, ha destacado el portavoz.

Esta configuración responde a los retos y objetivos que se ha fijado el equipo de Gobierno en el mandato, que serán la creación de empleo, el crecimiento y la mejora de los espacios urbanos, el saneamiento de las cuentas de la Institución municipal y el apoyo social a los que más lo necesitan, especialmente en las zonas en riesgo de exclusión social.

En cuanto a la reordenación en cuatro grandes áreas de las distintas concejalías, la primera de ellas estará encomendada al primer teniente de alcalde, José García Fuentes, que se ocupará de las materias de Economía y Hacienda, Régimen Interior, Recursos Humanos, Turismo y Deportes y a su vez coordinará las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Mercados, personificada por Manuel Ballesteros y Formación, Empleo y proyectos Emprendedores, que funcionará al amparo de Manuela Santiago.

El área de Gestión del Territorio, Calidad Urbana y gerente del proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’, estará dirigida por el Segundo teniente de alcalde, Nicolás Navarro, quien aglutinará en esta parcela las competencias de Agricultura, iniciativa Urban, servicios de Mantenimiento e Infraestructuras y calidad urbana además del citado proyecto. Esta parcela temática coordinará también la delegación de Gestión del Territorio y Medio Ambiente, que gestiona José Luis Chica, Pesca e Inmigración, tutelada por Teresa Morales y la concejalía de Relaciones con las Ela’ s y pueblos Anejos, administrada por Concepción Abarca.

La Tercera teniente de alcalde, Ángeles López Cano, se ocupará del área de Derechos Sociales y familia, y le corresponde la tarea de dirigir los servicios sociales comunitarios, protección de menores, ayuda a la tercera edad, atención a la drogodependencia, programas de voluntariado y zonas de especial atención. Coordinará en este caso la delegación de Igualdad de Oportunidades y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, en la que continúa al frente Inmaculada Torres y la concejalía de Salud y Consuno, que serán las nuevas competencias de la recién estrenada edil, Margarita Yanguas.

La última de las cuatro áreas, liderada por el Cuarto teniente de alcalde, estará dirigida por Alfredo Tovar, que se ocupará de los asuntos de Presidencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías y suma en su cartera las delegaciones de Fiestas y Juventud. Coordinará la labor de la concejalía de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, bajo la batuta de  Elena Vallejo, que también incorpora una nueva área.

En lo referido al Plan estratégico para generar empleo y riqueza en la ciudad, el proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’, será la pieza clave que consiga dar cohesión a los objetivos que se marca ese Gobierno, funcionando de manera transversal en todas las áreas.

En este plan se involucrará a todos los agentes sociales y económicos de la ciudad a través de una plataforma denominada ‘Motril Fórum’que se reunirá de forma periódica para dotar de contenido y recursos al proyecto municipal.

Entre los retos de gestión local, tanto públicos como privados, se encuentran la dinamización del centro comercial del Cortijo del Conde así como del polígono Industrial de las Algaidas , la construcción de hoteles playa, continuación del Plan Urban hasta su consecución definitiva y el impulso de la marina Interior, entre otros.

En cuanto a los proyectos de ámbito autonómico y provincial, se encuentra la ejecución de las rondas de circunvalación, el polígono del Puerto, la construcción de la Estación de Autobuses, del CTM, las canalizaciones de la presa de Rules y la promoción de la Fábrica del Pilar.

En la gestión estatal destacan los accesos e infraestructuras, fundamentalmente la finalización de la A-7 y el paso del corredor Mediterráneo por Motril.

Finalmente Navarro, ha anunciado que para favorecer la transparencia e información en cada uno de los retos fijados por este equipo de Gobierno se ofrecerán ruedas de prensa antes del Pleno municipal y después de cada Junta de Gobierno.

Nicolás Navarro ha brindado su máxima disposición como nuevo portavoz del Gobierno municipal para atender a todas las administraciones, organismos e inversores privados implicados en el plan ‘Motril, futuro a toda Costa’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí