La delegada de Agricultura apoya a las empresas granadinas que participan en Fruit Logística 2024

0
206

EL FARO

Carmen Lidia Reyes resalta «la calidad e innovación» de los productos de la provincia

La delegada de Agricultura apoya a las empresas granadinas que participan en Fruit Logística 2024 (EL FARO)

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, ha respaldado en Fruit Logística 2024 a las empresas y los productos hortofrutícolas de la provincia de Granada que concurren a la feria de mayor relevancia mundial del sector.

Carmen Lidia Reyes visitó los stand de las empresas de Granada Procam, Cosafra, Centro Sur, Fulgencio SPA, Espárrago de Granada, Los Gallambares, San Isidro SCA, Motrilport Granada, S.A.T. Campos de Granada y Mafa Vegetal Ecobiology, donde pudo comprobar «la intensidad del trabajo que realizan para establecer negocios y cómo brillaron por su calidad e innovación los productos granadinos».

Según la delegada, Granada se caracteriza por su gran diversidad de producción desde el punto de vista agronómico y de las condiciones climáticas tan diversas «que hacen que nuestra provincia vaya alcanzando gran relevancia en el volumen de exportaciones andaluzas».

La delegada de Agricultura apoya a las empresas granadinas que participan en Fruit Logística 2024 (EL FARO)

Entre los productos presentados por la excelencia de su calidad, se encuentran los espárragos de la comarca de Loja, los tomates de la Costa Tropical y los subtropicales que van alcanzando unas cuotas de mercado cada vez mayores.

La delegada subrayó que el volumen de producción «se incrementa por la incorporación de nuevos agricultores, con una capacidad de producción muy importante y una vocación exportadora de productos de primer nivel que van dando la relevancia bien merecida a los productos de Granada».

«Desde la Delegación hemos transmitido nuestro compromiso de colaboración con el sector de manera directa así como con las cooperativas y organizaciones agrarias que les representan», ha asegurado la delegada, quien quiso dejar patente el compromiso de la Consejería que preside Carmen Crespo para «abordar todas las medidas posibles para paliar los efectos de la sequía que afecta a todos los sectores, pero con especial incidencia en nuestra agricultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí