La II Muestra de Cine Europeo en Almuñécar estará dedicada a Francia

0
944

EL FARO

Este evento, que se celebrará del 8, 9 y 10 de septiembre, destaca en la programación presentada por el edil de Cultura, junto al XIV Festival de Teatro Grecolatino

La II Muestra de Cine Europeo en Almuñécar estará dedicada a Francia.

El teatro grecolatino y el cine destacan en la programación cultural para el mes de septiembre en Almuñécar, tal y como ha manifestado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, en la presentación de la misma.

“Después de este verano intenso que hemos celebrado con la celebración de 200 eventos con gran éxito de participación, motivo por el cual nos mostramos muy satisfechos desde esta concejalía de Cultura, presentamos la agenda cultural del mes de septiembre  para completar el verano. De inicio arrancamos con nuestro Festival de Teatro Grecolatino que  presentamos la semana pasada la 14 edición. Empezamos el día 1 hasta el día 5, con cinco grandes obras, de las cuales, dos de ellas gratuitas y tres que ocupan el programa central. Quedan las últimas entradas a la venta y animo a que asistan a este festival que se celebrará en el parque El Majuelo”, dijo García Gilabert.

El mes de septiembre ya cuenta  también con otra destacada propuesta como es la Muestra de Cine Europeo que alcanza la segunda edición y que esta vez está dedicada a Francia. Se celebrará el 8, 9 y 10 de septiembre, con tres grandes películas: “Doubles vies”, “Les Garçons et Guillaurme a Tables¡” y “Les Sens de la Fête”.

“Este año entregaremos nuestro premio “Minerva 2022” al director de “Días de cine”, Gerardo Sánchez. Será el 8 de septiembre se lo daremos a don Gerardo Sánchez director de días de cine que estará aquí con nosotros el 8 de septiembre a las 9 de la noche. Gerardo Sánchez es un gran director del programa de televisión dedicado al cine”, explicó el edil sexitano de Cultura y Educación.

La Muestra de Cine contará con dos elementos más destacados como son una exposición  denominada: “Making Movies. Un viaje detrás de la cámara”, que recoge diverso material original utilizado por películas como “Stars Wars”, “Indiana Jones” o “Alien”, que se expondrán en la sala  de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura, y que se podrá visitar del 3 al 18 de septiembre, de 18 a 22 horas. El segundo elemento asociado a esta segunda edición de la Muestra de Cine, será un concierto de bandas sonoras más especiales del cine.

La II Muestra de Cine Europeo en Almuñécar estará dedicada a Francia (EL FARO)

Otras propuestas

Durante el mes de septiembre también hay otras propuestas culturales que tendrán como escenario el parque El Majuelo o la Casa de la Cultura. Entre éstas propuestas está la presentación de libros o un Tributo a Chavela Vargas que llegará el día 23. El calendario también tiene marcado otro acto socio-religioso ya que se llevará a cabo el nombramiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno como regidor perpetuo. El broche de la agenda lo pondrá la celebración de las Fiestas del Barrio de San Miguel, también conocido como Barrio El Castillo, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí