‘SOMOS cultura’, el lema del otoño de eventos en Almuñécar

0
1908

50 eventos entre charlas, exposiciones, baile, espectáculos, música, teatro y fiestas marcan la renovada agenda cultural de Almuñécar, diferenciada por colores según su temática

ALBERTO GARCÍA GILABERT, CONCEJAL DE CULTURA EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha dado a conocer la agenda cultural de Almuñécar para otoño, que incluye 50 eventos entre charlas, exposiciones, baile, espectáculos, música, teatro y fiestas y que ha presentado en un nuevo formato diferenciado en colores según la temática de qué se trate.

García Gilabert ha invitado a todos a disfrutar de “un otoño lleno de vida cultural”, en una agenda de bolsillo, que bajo el lema ‘SOMOS cultura’ “se ha pensado y organizado para todos los gustos y todos los públicos”.

El responsable de Cultura ha destacado que entre charlas y conferencias “podemos disfrutar del congreso hispano marroquí de periodismo, que tratará sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación” y posteriormente, el 18 de octubre, una conferencia sobre la literatura del holocausto y las VI jornadas de arqueología e historia que serán del 22 al 24 de octubre y en las que “pretendemos presumir de los 3.000 años de historia de Almuñécar, llenos de anécdotas, de vida y de patrimonio, que estarán acompañadas de una exposición de fotografía arqueológica”.

Enganchando con las exposiciones, “recuperamos el ciclo ‘Mirar Un cuadro’, con las obras El rapto de Europa de Tiziano y El entierro del conde de Orgaz de El Greco y tendremos el IX encuentro internacional de artistas plásticos del 14 al 20 de octubre”, ha puntualizado García Gilabert.

Una de las actividades más esperadas, que se realiza en colaboración con la comunidad educativa de Almuñécar, es la exposición ’40 años de España en democracia’ a la que se sumarán charlas y encuentros.

En cuanto a conciertos, música y espectáculos, el edil de Cultura ha expuesto un completo programa que va desde conciertos didácticos a música de cámara, de blues, actuaciones de Juventudes Musicales y de la Joven Orquesta Mediterránea, “sin olvidar nuestras raíces flamencas, que tendrán su hueco este otoño” con los espectáculos de Julio Fajardo, María Montilla y Toñi Miranda, y también conciertos de música italiana y francesa y la Banda Municipal de Música que no puede faltar. Los espectáculos se completan con ‘La jugada del sacrificio’ de Christina Pagés que fusiona teatro y flamenco y noches de tango.

El otoño también nos trae las fiestas del barrio de Torrecuevas en honor la Virgen Madre, la celebración del día de la Hispanidad, Halloween, las jornadas solidarias de policías y bomberos y la feria gastronómica calé, que será ya en noviembre.

En octubre y noviembre el teatro llena las tardes noches de la Casa de la Cultura. Todos los miércoles, a las 8 de la tarde la sala de música, habrá una obra de mico-teatro. El próximo 5 de octubre el ilustre colegio de abogados de Granada nos ofrece la obra ‘100 años con los Álvarez Quintero’. El 19 de octubre, ‘Cómo está el servicio’ de Alfonso Paso y la ópera ‘Rifoletto’ que se representará el 23 de octubre.

‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las Flores’ de Federico García Lorca llega a Almuñécar de la mano de Dionisio Teatre, el próximo 24 de octubre y ya en noviembre el Romance sonámbulo, también de García Lorca y ‘La venganza de Don Mendo’ completan la oferta teatral.

Las agendas ya están disponibles en los edificios municipales y a partir de hoy también en formato digital en las redes sociales del Ayuntamiento y de la concejalía de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí