Albuñol decreta tres días de luto y suspende las fiestas de El Pozuelo por el presunto asesinato de una vecina de 51 años

0
1992

José Manuel González/EL FARO

El debate plenario se ha convertido en bronca al votar VOX en contra de la moción institucional

Pleno de este lunes en Albuñol (Foto: Onda Cero)

El municipio de Albuñol está sumido en la consternación desde que anoche se conociera el luctuoso suceso, que investiga la Guardia Civil, por el presunto caso de violencia machista ante la muerte por arma de fuego de una mujer de 51 años, María Trinidad Monferrer Montoro, y su marido de 61, que tuvo lugar en una vivienda de la carretera del Visillo, donde fueron hallados los cuerpos sin vida.

En la tarde de este lunes se ha celebrado un Pleno extraordinario, convocado por la alcaldesa, María José Sánchez, donde se ha sometido a votación una moción institucional para decretar tres días de luto oficial en Albuñol, e igualmente, se ha tomado la determinación de suspender las fiestas patronales de El Pozuelo en honor a Santiago Apóstol, ambas cuestiones han salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP y el voto en contra de VOX.

En el debate previo a la votación se ha producido una bronca ante la sorprendente negativa de la formación de ultraderecha de no votar a favor, cuyo portavoz ha llegado a recriminar “que se use de forma sexista unos hechos”, afirmando que hubiese votado VOX a favor si “se hubiesen decretado los tres días de luto por los hechos acontecidos” y no tan solo por el todavía -hasta que se confirme oficialmente- presunto asesinato de la mujer.

María José Sánchez, alcaldesa, presidiendo el Pleno de este lunes (Foto: Onda Cero)

Por otra parte, la alcaldesa ha indicado que el matrimonio, dedicado a la agricultura y con cuatro hijos, era «conocido y bastante querido» en este municipio de algo más de 7.000 habitantes. La mujer no había presentado ninguna denuncia previa y tampoco estaba registrada en el sistema VIOGEN, según palabras del delegado de España en Andalucía, Pedro Fernández. Tan solo ha trascendido, que la pareja podría estar en trámite de separación.

Este lunes a ambos cadáveres se les está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada, que determinará oficialmente la causa de la muerte. A la espera del resultado, todo apunta a que el hombre mató a su mujer con una escopeta y posteriormente se suicidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí