VOX tilda de «situación gravísima» la ausencia de patrullas policiales durante la noche en Motril

0
706

EL FARO

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha exigido explicaciones a Luisa García Chamorro sobre la falta de efectivos policiales precisamente en verano

Miguel Ángel López, concejal de Vox en Motril (EL FARO)

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril ha tildado de “gravísima” la situación que se está viviendo en la localidad con la Policía Local. La falta de efectivos, debido a la baja de dos funcionarios, ha dejado al municipio de la costa granadina sin patrullas nocturnas. De modo que el único servicio que se presta es el de un subinspector que custodia las oficinas por la noche. Esta situación se viene sucediendo ya durante cuatro noches.

Desde VOX consideran que “la baja de dos efectivos es algo circunstancial y que puede ocurrir de manera sobrevenida e inesperada, pero lo que es de esperar es que el Gobierno municipal fuera previsor ante la posibilidad de que esto se pudiera dar, para evitarlo. Pero su falta de previsión ha hecho que se llegue al extremo de no contar con ningún efectivo policial para el turno de noche, justo cuando Motril duplica su población por estar en temporada estival”, ha señalo Miguel Ángel López.

En este sentido, el portavoz de VOX en el municipio ha valorado la gravedad que supone esta falta de efectivos para los motrileños y visitantes cuando “no se pueda hacer nada si se produce algún conflicto vecinal, en materia de ruidos o de estacionamientos indebidos, por citar solo algunos ejemplos”.

Miguel Ángel López ha exigido explicaciones a Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril sobre  “cuáles son las causas de que los servicios esenciales de un Ayuntamiento, como son la seguridad ciudadana, se hayan depauperado hasta el punto de llegar a este momento en el que la segunda ciudad más grande de la provincia de Granada no tenga efectivos policiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí