Flor Almón destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Rules, ratificado con el anuncio del inicio de las obras del desglosado 9 a principios de 2023

0
778

EL FARO

“Después de 18 años se afrontan, por fin y con el 80% del presupuesto garantizado por el Gobierno de España a través del los Fondos Next Generation, las obras de unas canalizaciones que son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del sector agrario, para el futuro de muchas personas en Motril y en la Costa Tropical”

Almón (de rojo) presente en la reunión con el delegado del Gobierno de España en Andalucía (EL FARO)

La secretaria general de los socialistas motrileños y secretaria de Políticas del Agua del PSOE-A, Flor Almón, ha afirmado que el anuncio hecho por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la directora general de la empresa estatal ACUAES, Rosa Cobo, ante regantes e instituciones, acerca del proyecto del desglosado número 9, que entra en periodo de exposición pública, es el paso definitivo para que los primeros meses del año que viene comiencen las obras de las tan esperadas canalizaciones de la presa de Rules.

Almón ha declarado que “se da el impulso definitivo al principal tramo de las canalizaciones, lo que es una gran noticia para Motril y la Costa Tropical”.

 “Después de muchos años, estamos de enhorabuena porque estamos a punto de ver las máquinas trabajar en el desglosado número 9. Si todo va como hasta ahora, a finales de año se podrá licitar la obra de las conducciones, por lo que a principios de 2023 podrán comenzar a trabajar. Será una realidad que podremos comprobar”, ha subrayado.

Flor Almón también ha resaltado que el Gobierno de España “ya ha conseguido tener garantizado el 80% del presupuesto para esta obra con los Fondos Next Generation. Ahora hace falta que otras administraciones como la Junta de Andalucía colaboren y aporten el 20% restante, algo que deseamos ocurra cuanto antes porque, cuanto antes se tenga, antes comenzarán”.

🎥Declaraciones de Flor Almón

La responsable socialista ha señalado que este “es un logro de mucha gente”. En este sentido ha agradecido a Pedro Fernández y al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, “su empuje para que sea una realidad”.

Flor Almón ha afirmado que ha sido un Gobierno del PSOE, “el de Pedro Sánchez, como saben los regantes, el que está cumpliendo con unas canalizaciones vitales para el futuro de Motril, la Costa y de toda la provincia de Granada”.

“Después de 18 años van a empezar a trabajar las máquinas dando respuesta a una demanda histórica que garantizará de pleno el abastecimiento a la población y favorecerá el desarrollo económico de toda la zona con el agua para el regadío”, ha declarado.

“Enhorabuena al sector agrario, que es el que nos sostiene, porque estas infraestructuras son fundamentales para seguir creciendo y desarrollándose. Las canalizaciones van a tener un impacto económico y social inmediato”, ha dicho Almón para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí