Detenidos los tres autores de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en el que resultó herido un joven de 19 años

0
922

EL FARO

  • El robo con violencia tuvo lugar en la madrugada del pasado martes 19 de julio
  • La víctima es un varón de nacionalidad marroquí y 19 años de edad, el cual recibió una puñalada en la zona dorsolumbar durante el transcurso del robo con violencia e intimidación cometido por tres varones que le arrebataron su documentación, un teléfono móvil y más de 200 euros en metálico
  • Las detenciones han sido posibles gracias a que la propia víctima localizó a uno de los presuntos autores en la calle mientras que los otros dos fueron localizados por una dotación policial y no lejos de donde se había producido la agresión
Coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con arma blanca acaecido durante la madrugada del pasado martes, día 19 del presente mes, en el que resultó herido un joven de 19 años, al que sustrajeron su documentación, un teléfono móvil y más de 200 euros en metálico. Los detenidos, un marroquí, un rumano y un español, de entre 34 y 50 años, todos ellos con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Herido de arma blanca para sustraerle documentación, un móvil y dinero

Los hechos tuvieron su origen en la madrugada del pasado día 19 del mes en curso. Fue en ese momento cuando un jóven de 19 años y nacionalidad marroquí, que se encontraba en una calle del Distrito Norte, fue abordado por tres individuos a bordo de un turismo, solicitándole tabaco. La víctima respondió que no llevaba, interesándose a continuación los presuntos autores por el contenido de su mochila. Ante la posibilidad de ser atracada, la víctima echó a correr, siendo perseguida por los ocupantes del vehículo hasta atropellarla y hacerla caer al suelo. Instantes después el joven fue golpeado con una barra metálica en la cabeza, recibiendo, además, una puñalada cuando intentaba levantarse y huir. Durante el transcurso de esta agresión los asaltantes consiguieron sustraerle su documentación, un teléfono móvil y más de 200 euros en metálico, efectos que portaba en una bandolera.

Asistido en la Estación de Autobuses

La víctima logró huir hasta la Estación de Autobuses de Granada, lugar en el que un vigilante de seguridad alertó a la Policía y a los Servicios Sanitarios de Urgencia, realizando estos últimos el traslado en ambulancia hasta un centro hospitalario, lugar donde fue asistido de las lesiones sufridas durante el robo violento.

La investigación de este suceso recayó sobre el Grupo de Delincuencia Urbana del la Comisaría de Policía del Distrito Norte comenzando las primeras averiguaciones con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos nada más tener conocimiento de este acto delictivo.

Un presunto autor localizado por la víctima

Al día siguiente, cerca de las once de la mañana una patrulla policial adscrita a la Unidad de Prevención y Reacción -U.P.R- fueron requeridos por la víctima manifestando que tenía localizado a uno de los presuntos autores. Se trataba  de un compatriota de la víctima, de 43 años de edad y con numerosos antecedentes policiales en su haber. Dicho individuo, localizado en la calle y presunto autor del apuñalamiento de la víctima, fue detenido en ese momento y trasladado hasta las dependencias policiales.

Dos presuntos autores localizados y detenidos por una dotación policial

La búsqueda de los dos presuntos autores restantes concluyó esa misma tarde del día 20, cuando nuevamente una dotación policial de la Unidad de Prevención y Reacción –U.P.R- localizó el vehículo utilizado durante el atraco, encontrándose en su interior dos varones. Los ocupantes, tras ser identificados, resultaron ser los dos individuos que faltaban por localizar y detener en relación con estos hechos. El primero de ellos es un nacional de Rumanía de 34 años de edad, el cual acumula un número importante de antecedentes policiales, mientras que el segundo es un español de 50 años, presuntamente conductor del vehículo durante la agresión, el cual también suma un número relevante de antecedentes.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí