Salobreña recibe el primer premio ‘Ecólatras 2021’ de la provincia de Granada

0
850

EL FARO

Se ha valorado, entre otras actividades, que el programa de educación ambiental y voluntariado de la Villa ha ayudado a limpiar las playas y al reciclaje de sus residuos

Salobreña recibe el primer premio ‘Ecólatras 2021’ de la provincia de Granada (EL FARO)

Salobreña, ganadora del primer premio Ecólatras 2021 de la provincia de Granada por su programa de Educación Ambiental y Voluntariado, recogía estos días el galardón en un acto celebrado en Huércal (Almería) junto al resto de los premiados. El responsable del área de recogida de residuos municipales de la Villa, Luis Cano, recibió un cheque de 1.000 euros para el desarrollo de un proyecto medioambiental.

El programa de educación ambiental y voluntariado de Salobreña ha ayudado a limpiar las playas y al reciclaje de sus residuos; ha organizado ponencias y talleres de educación ambiental, e incluso desarrollado proyectos en territorio como la generación de una charca de Anfibios.

Mas de 140 municipios de toda Andalucía han participado en la campaña “La invasión de los ecólatras”, una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por los andaluces. 260 iniciativas y 2.685 nuevos ecólatras de toda Andalucía se han unido a este movimiento eco entre los meses de noviembre y marzo.

Los Premios Ecólatras Andalucía 2021/2022 están organizados por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con Ecovidrio, destinados a los municipios e iniciativas ciudadanas más sostenibles de cada una de las ocho provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí