Agentes de la Guardia Civil desarticulan seis centros de producción de marihuana e incautan 1.356 plantas

0
1019

EL FARO

En dieciocho registro llevados a cabo se ha detenido a un varón de 50 años e investigado a cuatro personas

Agentes de la Guardia Civil en una finca de marihuana.

La Guardia Civil, en el marco de la operación TICIO, ha detenido a un varón de cincuenta años de edad, y ha investigado a otras cuatro personas de entre 24 y 48 años de edad, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe procedieron el pasado día 30 de junio al registro de un total de dieciocho viviendas. En seis de ellas se desarticularon otros tantos centros de producción de marihuana y se incautaron de un total de 1.356 plantas de cannabis sativa y 3.335 gramos de marihuana seca. Además en todas ellas se pudo corroborar, con la colaboración de los técnicos de Endesa, que existía una acometida irregular a la red eléctrica.

En las otras doce viviendas registradas también se detectaron en todas ellas acometidas irregulares a la red eléctrica, por lo que se han investigado a otras tantas personas de entre veintiún y cincuenta y cinco años de edad como presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico.

Un nuevo investigado en relación al centro de producción de marihuana desarticulado en Atarfe a raíz de un incendio

A principios de este mes de julio también fue investigado por la Guardia Civil otro varón de treinta y cuatro años de edad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Este último es el segundo investigado en relación a este mismo centro de producción. El pasado día veintiséis de mayo, la Guardia Civil fue alertada de un posible incendio en una vivienda deshabitada en la localidad de Atarfe. Al llegar al lugar y tras la actuación de los bomberos, que sofocaron el mismo, localizaron en el interior de la vivienda un centro de producción de marihuana.

En vista de estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe inició las indagaciones pertinentes para localizar a los posibles propietarios del citado centro de producción. Pocos días después, se produjo la investigación de un varón de treinta años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Sin embargo, la Guardia Civil no dio por finalizada la investigación puesto que las pesquisas realizadas apuntaban a que podía haber más implicados en los hechos.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han investigado a un segundo varón como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí