Playa Granada y Calahonda ya lucen sus Banderas Azules en esta temporada de verano

0
324

EL FARO

La distinción que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental certifica aspectos como la calidad, la seguridad y la accesibilidad de las playas

Las autoridades con la bandera en la zona de Playa Granada (EL FARO)

Playa Granada y Calahonda vuelven a lucir, desde esta mañana, su Bandera Azul.  desde hoy, su Bandera Azul. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la E.L.A. Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, el teniente de alcalde de Desarrollo Litoral y Turismo, José Lemos, y el de Agricultura, Antonio Escámez, junto a miembros del equipo de Gobierno han desplegado este importante distintivo que otorga anualmente, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen en el litoral una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

“Este izado dice mucho del esfuerzo del Ayuntamiento de Motril no sólo en relación a la proyección turística que pretendemos para nuestro municipio, sino en relación al compromiso medio ambiental, hacia nuestras playas, que tantas veces hemos reiterado y que está en nuestra hoja de ruta”, expresó la alcaldesa Luisa García Chamorro. La primera edil ha destacado el gran trabajo que se está desarrollando desde el Área de Turismo y Desarrollo Litoral, resultado de nuestra apuesta imparable para que nuestras playas sean un referente en todo el litoral andaluz”.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre
Colocación de la bandera en la playa de Calahonda (EL FARO)

El hecho de que esta concesión se vuelva a revalidar en Playa Granada y Calahonda sitúa a los municipios “en el mapa de la excelencia”, ha dicho la alcaldesa que ha reiterado la voluntad de trabajo del Ayuntamiento de Motril para la proyección de esta línea litoral con proyectos que integren el turismo y el medioambiente.

En el caso de Calahonda, “la Bandera Azul es recibida con mucha alegría, porque esta playa es un emblema del turismo en la Costa Tropical y un lugar maravilloso que merece este galardón”, ha subrayado la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, “es una satisfacción porque la Bandera Azul es un distintivo que los visitantes y nuestros propios vecinos reconocen y que además nos impulsa a seguir trabajando y esforzándonos por mejorar nuestro litoral, muestra de ello es la inminente inauguración del remodelado paseo marítimo de Calahonda”, ha dicho.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha agradecido el esfuerzo de todas las áreas municipales implicadas para que “las playas luzcan en perfecto estado en una de las temporadas más importantes en la Costa Tropical”. Según Lemos, detrás de la Bandera Azul existe “un trabajo a conciencia durante todo el año, algo que se revalida con este distintivo y nos impulsa a seguir mejorando los servicios en nuestro litoral y reivindicando las infraestructuras necesarias para su desarrollo”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí